CRÓNICA | EL SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR LOGRA CLASIFICARSE PARA LUCHAR POR EL ASCENSO.

Quedaba una plaza en juego para clasificarse al grupo C, y de los equipos que estaban en liza para hacerse con ella el Software DELSOL Mengíbar era el que más complicado lo tenía. Los rojillos además de hacerse con la victoria ante el filial murciano dependían de lo que ocurriera en las pistas de Barcelona y Castellón.

Por fin volvían a rugir las gradas del Sebastián Moya, eran solo 200 los aficionados que pudieron animar a los suyos desde las gradas, pero tras jornadas de silencio sus cánticos eran un plus para los rojillos. Los de Garrido volvían a jugar nuevamente en casa después de disputar fuera tres encuentros consecutivos frente a Barça, Ejido y Bisontes.

Salieron enchufados los rojillos que sabían que lo primero que debían de hacer era ganar su encuentro y esperar que le favorecieran los resultados en los otros dos encuentros. Se habían disputado solo 59 segundos de partido, cuando Víctor Montes abrió el marcador. El jiennense enganchó el balón de volea en un saque de esquina ante el que nada pudo hacer Ginés.

Hugo Alonso tuvo el empate, pero Tortu evitó el empate sacando el balón bajo palos. Los minutos pasaban bajo el dominio local. El segundo no tardó en llegar, Dani Colorado anotó el primero de la tarde en su cuenta particular.

El crono avanzaba y los resultados que se daban en el resto de pistas favorecían a los rojillos, que estaban a poco más de 20 minutos de lograr lo que hacía semanas parecía imposible. Faltando seis minutos para la finalización de la primera parte Guillermo puso sobre pista a Hugo Alonso como portero-jugador. Garrido hizo lo propio unos minutos después con Aitor. Los dos equipos hacían prácticamente cambio de los cinco jugadores cada vez que tocaba atacar o defender.

Faltando un minuto para la finalización de la primera parte llegó una jugada clave, Cristian vio roja directa por una patada a Víctor Montes sin balón. Los murcianos tenían que defender con tres hasta que se agotara el tiempo o el Software DELSOL Mengíbar anotase un tanto. Y así fue, no desperdiciaron los locales la ocasión de anotar el tercero. De nuevo Dani Colorado remató en el segundo palo un pase de Ureña.

Con la ventaja local por 3-0 se retiraban ambos conjuntos a vestuarios. Al poco de la reanudación los visitantes recortaron distancias, Ismael lograba batir la portería de Yeray aunque el balón fue desviado en última instancia por Tortu.

La segunda parte avanzaba con cambios constantes de portero-jugador por ambos equipos. Un gol de los murcianos los metería de lleno en el partido, y un gol de los locales podría ser la sentencia.

Un agarrón a Fran Peña a la altura del doble penalti fue sancionado con falta, Pablo Ordóñez salió del banquillo para realizar el lanzamiento. El joven ala mengibareño cogió carrerilla y ajustó el balón al palo izquierdo de la portería de Ginés. Llegaba el cuarto de Mengíbar cuando ya finalizaban los encuentros de Zaragoza y Bisontes.

Vera anotó el quinto, Nacho Gómez erró en un paso y el pivot rojillo solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Lograron los de Garrido lo que hacía semanas parecía imposible. Lograr una plaza entre los cuatro primeros, habiendo empezado como últimos en la clasificación, pero el partido a partido y el confiar en que los resultados llegarían ha hecho que el Software DELSOL Mengíbar se clasifique para el grupo C.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com