Grupo C, ¿Y ahora qué?

Una vez que el Software DELSOL Mengíbar ha logrado su pase al grupo C, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.

A esta fase han llegado los cuatro mejores equipos de cada grupo. El grupo A, en el que se encontraban los rojillos, contaba con un equipo más, por lo que los equipos de este grupo han disputado dos partidos más que los otros cuatro clasificados.

¿Qué es el Coeficiente?

Para que los equipos del grupo B no partieran con desventaja al haber disputado menos encuentros, se ha calculado un coeficiente que viene determinado por los puntos conseguidos y los partidos disputados. El coeficiente se irá actualizando jornada tras jornada, por lo que ahora no serán los puntos lo que determine que equipo está más arriba, si no su coeficiente.

Ahora mismo, el Software DELSOL Mengíbar tiene un coeficiente de 1.438, resultante de dividir los 23 puntos conseguidos entre los 16 partidos disputados.

El equipo que mejor coeficiente tiene del grupo C es Noia Portus Apostoli con 2.429 y los que peor coeficiente tienen son Solis FS Talavera y Atlético Benavente FS Desguaces Casquero con 1.429.

¿Jugamos contra todos?

No, ahora solo se jugará contra los equipos del grupo B. En total se disputarán ocho jornadas, contra los rivales: Noia Portus Apostoli, Unión África Ceutí, Atlético Benavente FS Desguades Casquero y Solis FS Talavera.

¿Cuándo empiezan los partidos?

Este fin de semana ya volvemos a jugar, el primer encuentro será ante Noia Portus Apostoli en tierras gallegas.

¿El primer clasificado del Grupo C asciende?

No, los cuatro primeros clasificados jugaran un play-off de ascenso a primera división.

El que resulte ganador de la eliminatoria final de play-off ascenderá de manera directa a primera división. El otro finalista disputaría una eliminatoria a doble partido contra el decimoquinto clasificado de primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com