Espectáculo con mayúsculas es lo que nos han regalado en la tarde de hoy el Oleoinnova Mengíbar y Avanza Jaén Futsal, en un partido con una intensidad por ambas escuadras que los ha dejado sin duda extenuados.
El partido comenzaba muy bien para los locales que conseguían ponerse por delante con un disparo a la escuadra de Colacha en el minuto 5, y Dani Martin pondría el el 2-0 al siguiente minuto en una falta con la barrera mal colocada. Ya en el ecuador de la primera mitad marcaría de nuevo Colacha tras un pase de 30 metros de Marco, que tocó el atacante mengibeño por detrás de la defensa y que despistó a Cone, que no tuvo su mejor partido.
Reaccionó entonces Avanzar que tras una gran internada de Aitor, que fue a la postre el mejor de los suyos, pondría un balón para que Ureña rematara y, aunque detuvo Marco, el balón rebotó en Miguel Ángel y entró en la portería. Casi sin darles tiempo a continuar con la reacción un mal pase de Cone que se sumaba al ataque, golpeó en el cuerpo de Masa y Puerma, sin que cayera la puso en la red desde 25 metros. Era el minuto 15.
Subió la intensidad Avanza Jaén que consiguió marcar en el minuto 18 gracias a una gran acción de Giasson que hizo pared con el pivot para ponerla en la red. Con 4-2 llegaríamos al final del primer tiempo.
Ambos conjuntos salieron en la segunda mitad con la misma intensidad, pero fue de nuevo Aitor que con su internada se la regaló a Giasson para que la pusiera picada arriba para el 4-3. Dos minutos después, Dani Martín ante el portero y un defensor, la pegó al palo ajustada y puso el 5-3.
Cerca del ecuador de la segunda mitad, Molero puso un balón en la escuadra ante el que nada pudo hacer Marco, que logró tocarla y el empate llegaría en el 31, obra de Aitor que tras recortar al defensor le pegó duro arriba.
Con 5 a 5 salvó varias Marco, una a José Carlos que se quedó solo ante él. El siguiente golpe vendría gracias a una mano involuntaria dentro del área, que Masa le pondría a Karim para que sacase el fusil.
Ya con el juego de 5, Masa cerraría el marcador desde 30 metros tras la recuperación defensiva en el ataque de 5 visitante.
La próxima semana, el Oleoinnova Mengíbar volverá a jugar en casa frente al Jaén Paraiso Interior en un duelo abierto por la cuarta plaza.