La primera parte daba comienzo con una oportunidad clarísima que Miguelao no aprovechó y que podría haber cambiado el devenir del partido. Quien sí lo hizo fue Koseki que adelantaría a los suyos en el minuto 1, y que se dedicaron a jugar un partido muy directo.
A partir de ahí el peso del partido recayó en el Software DELSOL Mengíbar que se dedicó a tocar con comodidad pero sin profundidad ante un equipo encerrado que aprovechaba las contras.
En el minuto 5, tras un robo en media pista y una galopada por banda de Miguelao con dos regates a dos contrarios incluidos serviría para que Tortu la empujara en boca de gol tras que el disparo de Miguelao fuera desviado por el portero.
A partir de ahí el primer tiempo murió en un juego constante de Software DELSOL Mengíbar que solo se vio apretado en ocasiones por las contras de Itea, que conseguiría estampar dos disparos al palo.
Por su parte Mengíbar tuvo en los pies de Juanlu segundos después de que debutara la opción de ponerse por delante.
Así, moriría la primera mitad con resultado de 1-1 en el electrónico y todo por decidir.
La segunda mitad daría comienzo con otro golpe de mala suerte para los locales, con el que Koseki pondría el 1-2 en el marcador. Y sobre el minuto 26, Cristobal pondría el 1-3 lo que llevaría a Javi Garrido a pedir tiempo y recomponer su equipo para jugar de 5.
Tuvo dos ocasiones clarísimas seguidas de esta índole, pero el balón no quiso entrar. A partir de ahí se atascaron un poco en el ataque y dos balones perdidos servirían para que Cordero y de nuevo Cristóbal marcasen desde su área, sellando el 1-5 final en el primer duelo andaluz de la temporada.
Extraño partido contra un rival que hizo bueno sus salidas rápidas de balón y un Software DELSOL Mengíbar incapaz de ver puerta, al que además le faltó su capitán y pivot, Fran Peña por lesión.
Toca rehacerse y pensar en el partido del martes frente a Plasticos Romero Cartagena en un partido que volverá a ser una fiesta del fútbol sala en un encuentro de Copa del Rey frente a un primera división.