En la primera mitad, ambos conjuntos se activaron desde el primer momento, y el reparto de juego estuvo muy dividido, aunque el número de ocasiones fuera superior para los locales, tampoco fueron claras hasta el gol de Colacha, que en una salida errónea de Mauricio alojaba el balón en la red pegada al palo.
La reacción llegó por parte de Carlos, que mandó fuera un balón delante de Marco, y una picadita de Mauricio que se estrelló en el larguero. Masa contestó con un disparo durísimo que desvió el guardameta.
No sería hasta los últimos instantes cuando Mauricio en una internada por banda le cediera el balón a Pedrolas para que pusiera el empate con el que nos iríamos al descanso, a falta de 23 segundos.
La segunda mitad comenzaba mejor el equipo amarillo y en un saque de banda que pilló despistada a la defensa, Bingyoba la picó de cabeza para ponerse por delante. El partido se ponía cuesta arriba para los últimos 13 minutos pero el Oleoinnova Mengíbar no se dio por vencido y apretó hasta la saciedad. Hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador no se movería hasta el minuto 35, cuando Paco Benitez la ponía en la esquinita de abajo desde 15 metros con un disparo durísimo.
A partir de ahí comenzaron a creérselo aún más, y a falta de 2 minutos, un jugadón de Karim acabó en disparo rechazado por la defensa, y el más listo de la clase que pasaba por allí, Dani Martín, con un bonito giro la pegó al palo para poner el 3-2.
Lo intentó de 5 el filial amarillo, pero el marcador no se movería, y el Sebastián Moya Lorca seguiría inexpugnable.