El Software DELSOL Mengíbar despedirá mañana el año disputando el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada liguera frente a Elche CF.
Los Ilicitanos vencieron hace unas semanas al conjunto rojillo por un ajustado 3-2. Los de Garrido tendrían que haber jugado el pasado martes 22 frente a Manzanares, pero debido a un caso de COVID detectado en la plantilla el encuentro tuvo que suspenderse nuevamente.
Miguel Ángel Ureña es un veterano en el vestuario rojillo, esta es su sexta temporada en Mengíbar y con él hemos realizado la previa del encuentro.
Ureña antes de nada, ¿Cómo te encuentras?
Me encuentro bien, cada vez con más ritmo y mejores sensaciones. Al principio con tanto parón y sin competir desde marzo es normal que nos costara un poco, pero creo que ya hemos realizado nuestra pretemporada y estamos preparados para lo que viene.
Mañana partido contra Elche en plenas fiestas. ¿Cómo lo estáis preparando?
El partido de Elche lo estamos preparando con la ilusión de sacar los 3 puntos y ver reflejado en la clasificación el trabajo del equipo todas estas jornadas. Hace muy poco que nos enfrentamos a ellos y los conocemos perfectamente. Esperemos que esta vez el marcador caiga a nuestro favor.
Está claro que empezar la competición sin haber podido disputar un solo partido de pretemporada os afectó en los primeros partidos ligueros, ¿Cómo lo vivisteis desde dentro?
Como he comentado anteriormente, empezar sin realizar partidos de pretemporada, muchos cambios en la plantilla y estar sin competir desde marzo hace que cueste mucho coger sensaciones y tener una dinámica positiva. Si a todo eso le sumas los contratiempos del inicio hace que sea más complicado aún. Pero por suerte todavía hay tiempo de engancharse a la competición y dar alegrías a nuestra gente.
Con la llegada de las victorias, ¿Os habéis sacudido ya un poco la presión?
El trabajo que hemos hecho desde el inicio ha sido bueno, todos los partidos (quitando Alzira que fue el primero) los hemos perdido de un gol, por lo que siempre hemos estado en los partidos con opciones hasta el final. Pero si, está claro que cuando consigues victorias el equipo tiene más confianza y eso se ve estas semanas.
La clasificación claramente no refleja el potencial del equipo, ¿Cómo ves ahora a la plantilla?
La plantilla está tranquila y con confianza. Sabemos que tenemos capacidad para revertir la situación y estar más arriba en la clasificación.
Cambiando de tercio, este año habéis hecho una excepcional Copa llegando nuevamente hasta octavos, goleando a Córdoba y plantándole cara a todo un Movistar Inter ¿Cómo habéis vivido la copa este año?
La copa ha sido un sueño. Poder enfrentarnos al equipo más laureado del mundo y que pueda venir a Mengíbar es una alegría para todos nosotros. La pena es que no pudiera disfrutar toda nuestra afición de ese partidazo.
Viendo los partidos que habéis hecho parecía que había dos equipos diferentes, el que jugaba en liga y el de copa ¿cuál es el motivo?
No pienso que hubiera dos equipos, pienso que cada partido es un mundo y la verdad que contra córdoba salió todo redondo desde el principio. Tenemos que ser positivos y pensar que si hemos realizado esos partidos contra esos equipazos podemos hacerlo contra todos.
Tú que has visto el Sebastián Moya hasta la bandera, ¿qué sientes cuando lo ves vacío y en silencio? ¿Cuánto se echa de menos a la afición rojilla?
Es una pena inmensa que todos los partidos que estamos jugando en casa estemos solos en el pabellón. Sabemos que no estamos solos porque la gente desde sus casas está enganchado al equipo y eso nosotros lo sentimos. Además, los recibimientos que hemos tenido en muchos partidos antes de empezar hacen que todavía tengamos más ganas de sentir su calor en la gradas. Esperemos que dentro de poco pueda darse porque nos hacen mucha falta.
Espero que toda la afición rojilla tenga unas muy felices fiestas y que el próximo año venga cargado de salud y muchos éxitos para el MengÍbar FS.