CRÓNICA | UN MAL INICIO DE PARTIDO CONDENA AL SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

Volvían a verse las caras Full Energía Zaragoza y Software DELSOL Mengíbar con apenas unas semanas de diferencia tras la victoria rojilla. Se disputaba la segunda jornada liguera que tuvo que ser aplazada.

Tres puntos en juego en el pabellón de La Granja, que sin espectadores albergaría el choque al que llegaban ambos conjuntos con el claro objetivo de puntuar y para no desengancharse del grupo que luchará por el ascenso.

Se puso pronto cuesta arriba el partido para los rojillos, cuando apenas se habían disputado 12 segundos Trasobares adelantó a los locales. Primera aproximación a la meta de Yeray y los azulones conseguían abrir el marcador.

Sin tiempo para la reacción llegó el segundo, Nano Modrego puso distancias en el marcador tras un mano a mano con Yeray. Solo se llevaban disputados un par de minutos de partido.

En un saque de puerta de Guille llegó el tercero, el meta local puso un balón en largo a Muniesa que controló con el pecho y sin que el balón tocara el parqué disparó a portería logrando un nuevo tanto.

La efectividad de los locales estaba siendo aplastante cada disparo a portería se convertía en gol. El mal inicio de los rojillos lo condenaría para el resto del choque.

El partido se detuvo durante unos minutos para atender a Yeray, que se golpeó con el poste al despejar un balón. El guardameta no pudo continuar y Marco salió para ocupar su lugar.

Llegada la mitad de la primera parte se igualaron las fuerzas, donde Mengíbar llevó durante unos minutos la batuta del partido. Estuvo cerca de recortar distancias en un remate de Dani Colorao, que recogió un rechace tras un disparo de Tortu, pero su lanzamiento se marchó contra el poste de la portería azulona.

En una recuperación de los maños llegó el cuarto, Muniesa cedió el balón a Aitor Abenia para que solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la portería.

Los últimos instantes de la primera parte se convirtieron en un correcalles en el que el balón iba de portería a portería. Con ventaja de 4-0 se iban ambos conjuntos a los vestuarios.

Empezó mejor la segunda parte para Mengíbar, Pablo Ordóñez lograba abrir el marcador para los rojillos. Un gran pase de Tortu entre dos jugadores azulones dejó a Pablo de cara a la meta de Guille al que batió por abajo.

Se enchufaron los rojillos al partido. Ureña con un lanzamiento lejano desde tres cuartos de pista logró poner el segundo para los de Garrido. Recortaban a dos la diferencia cuando quedaban más de 15 minutos por delante, comenzaba un nuevo partido.

Álvaro Vera tuvo cerca el tercero, logró robar el balón, pero su disparo golpeó en la cara de Guille que envió el balón a saque de esquina. En la siguiente jugada Vera no perdonó, desde una posición similar desde dónde Ureña logró el segundo puso el tercero para los de Mengíbar y redujo la distancia a solo un tanto.

En apenas nueve minutos los rojillos, esta mañana de negro, le estaban dando la vuelta al encuentro. Los azulones notablemente noqueados veían como se había esfumado la ventaja que tenían el marcador. Una historia similar a lo vivido unas semanas atrás en el Sebastián Moya, donde los rojillos tras ir ganando 4-0 venían como los maños lograban recortar distancia en el marcador.

Llegaron los locales a la quinta falta cuando faltaban 7 minutos de partido. Eran los peores minutos de los azulones en el encuentro, pero la suerte le sonrió cuando Tabuenca hacía el quinto al recoger un rechace que se había estrellado en el poste. Duro palo para los de Garrido que veían ampliarse de nuevo la distancia en el marcador.

No quedaba otra que sacar portero jugador, Garrido puso a Aitor para el juego de cinco. Tortu faltando 30 segundos volvió nuevamente a recortar distancias, pero ya no habría tiempo para más.

Un mal inicio de encuentro lastró a los rojillos en el marcador durante los 40 minutos. Los rojillos quedan en séptima posición a cinco puntos de las plazas que dan acceso al grupo C que seguirá luchando por el ascenso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com