Derbi andaluz con mucho sabor el que disputarán este sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón Sebastián Moya Lorca los equipos de Software DELSOL Mengíbar y UMA Antequera, y que estará dirigido por los señores Carrillo Arroyo y Quintero Carrión.
Por su parte, el equipo malagueño es el actual tercer clasificado solo por detrás de los equipos filiales, por lo que actualmente disfruta de la plaza que daría ascenso directo a primera división. Los pupilos de Moli concatenan 5 victorias consecutivas, la última de éstas que le sirvió para auparse en la clasificación, fue ante un rival directo como Pescados Rubén Burela.
Por su parte el Software DELSOL Mengíbar continua con sus altibajos en la competición, haciendo bueno el factor visitante, algo extraño en la categoría, pues las dos últimas victorias han sido a domicilio contra Elche CF, que pese a la derrota mostró una cara mucho más reconocible, y FC Barcelona Lassa, que sigue líder de la clasificación.
Este sábado, la escuadra dirigida por Javi Garrido, querrá quitarse el sambenito de no haber logrado nunca una victoria frente a un rival andaluz en la Liga Nacional de Fútbol Sala (4 derrotas, 1 empate, 0 victorias) haciendo buenos así los puntos logrados a domicilio con el fin de afianzarse en la parte media-alta de la clasificación.