Este sábado a partir de las 18:30 horas de la tarde se darán cita en el Sebastián Moya Lorca dos conjuntos que a priori deberían tener miras similares, pero el buen momento de forma rojillo, sumado a la mala temporada franjiverde, hace que mientras que los locales luchan por situarse lo más cómodamente en las plazas de playoff, los visitantes necesiten la victoria para salir de los puestos de descenso.
El conjunto ilicitano lleva más de 10 jornadas sin conocer la victoria lo que ha hecho que se hunda en la clasificación, habiendo conseguido solo 2 puntos de los últimos 33 disputados, sin duda, un bagaje muy escaso para una escuadra de la que esta temporada se esperaba algo más. Si bien, el conjunto dirigido por Pablo Conejero, apuesta todas sus cartas a la victoria ante un rival que, si bien a priori es superior, ya le consiguió vencer en casa por un resultado de 7-4, en una cómoda victoria.
Por su parte, el Software DELSOL Mengíbar tras la importante y muy trabajada victoria cosechada en Noia la semana pasada, no puede despistarse para afianzar al menos la tercera plaza que le conceda el beneficio de un posible factor cancha en los playoff, los cuales están prácticamente asegurados. El conjunto dirigido por Javi Garrido, sabe que su peor partido de la temporada fue en Elche, donde un irreconocible Software DELSOL Mengíbar tuvo su mayor traspié de la temporada, por lo que sin duda la concentración será determinante de cara a no volver a caer en el mismo error.
Sin duda un encuentro donde ambos conjuntos se juegan mucho a estas alturas de la temporada, cada uno en una lucha particular tan distante como distinta, pero donde la entereza y la fortaleza mental serán decisivas en ambos casos.