Se daban cita en el Sebastián Moya Software DELSOL Mengíbar y Soliss Talavera en busca de una victoria que no les hiciera dormir como colistas del grupo C.
Empezaron bien los rojillos el encuentro, Colacha tuvo la primera ocasión clara para los locales, luego llegaron otras para Colorado o Vera. Marcaron los rojillos en un lanzamiento de falta de Tortu, pero el gol no subió al marcador ya que los colegiados habían sancionado libre indirecto.
Se cargaron muy pronto de faltas los de Garrido que en el minuto 6 ya lucía el cartelón de 5 faltas. Puso Garrido sobre pista a Dani Colorado como portero jugador a fin de tener la posesión del balón. Estaba cómodo Mengíbar en el juego de cinco que tan buenos resultados le dio la semana pasada cuando consiguió remontar un 4-1 en Noia. Fue el mismo Colorado, quien ejerciendo de portero-jugador, llevó el primero al marcador de Mengíbar.
Podía haber sido peor para Mengíbar, cuando una mano de Montes fue sancionada con falta. Para el diez metros salió Marco, que evitó lo que podría haber sido el primero de los visitantes.
Los visitantes también llegaron a la quinta falta, incluso concedieron un lanzamiento de diez metros. Tortu fue el encargado de lanzarlo, pero el meta visitante Rafa Luque estuvo acertado y evitó el segundo.
A pesar de ser un partido bastante limpio ambos colegiados se mostraban implacables a la hora de sancionar las faltas.
Con la ventaja por la mínima se marcharon los rojillos a vestuarios. La segunda parte fue un calco de la primera desde el punto de vista arbitral, las faltas subían rápidamente a ambos casilleros.
La ventaja por la mínima de los rojillos permanecía inalterable en el marcador. El partido era intenso, ambos equipos sabían de la importancia de los tres puntos. Puso Rubén Barrios a Asensio como portero-jugador. A falta de dos minutos para el final, llegó la sexta de Talavera. Víctor Montes fue el encargado de realizar el lanzamiento y anotar el segundo de los locales.
Cuando parecía que el partido ya estaba visto para sentencia, Buitre recordó distancias en el marcador y llevó la tensión de nuevo a la grada. Atacaba de Talavera con portero-jugador cuando Montes interceptó un pase y desde su área anotó el tercero con el que se llegó a la conclusión del partido.
Importante victoria en casa del Software DELSOL Mengíbar que escala hasta la quinta posición.
FICHA TÉCNICA.
Encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera del grupo C celebrado en el pabellón Sebastián Moya Lorca.
Asistentes: 200.
Colegiados: Árbitro 1ª, Faubell Zaldívar Árbitro 2ª, Lázaro Angulo
Software DELSOL Mengíbar: Yeray Valiente, Colacha, Ureña, Montes, Colorado.
- También jugaron: Ezequiel, Vera, Fran Peña, Miguelao, Marco, Tortu y Pablo Ordóñez.
Soliss Talavera FS: Rafa Luque, Andrés, Pepe, Asensio, Buitre,
- También jugaron: Peli, Kike, Juanma, Juli Caamaño, Andrés, Anass, Sergio, Manu Cebrián.
Amonestaciones
- Software DELSOL Mengíbar: Álvaro Vera, Miguelao, Javi Garrido.
- Soliss Talavera FS: Buitre, Asensio
Goles
- 1-0 Dani Colorado, min. 12
- 2-0 Víctor Montes, min 38
- 2-1 Buitre, min 39
- 3-1 Víctor Montes, min 40