Gran imagen la que demostró el equipo de C.D. At. Mengíbar F.S. en el triangular IV Memorial Diego Lozano celebrado en tierras marbellies. Los encuentros estuvieron marcados por las altas temperaturas del día, que sin embargo, no hicieron mella en los jugadores quienes se entregaron a fondo por parte de los 3 conjuntos.
Abrieron el torneo C.D. At. Mengíbar y Real Betis Futsal quienes disputaron un encuentro igualado llevando el primero el peso del partido y del juego casi en la totalidad de los 20 minutos. El resultado sin embargo favorecería al equipo sevillano, que consiguió su único gol por medio de Luis Jara en el minuto 9 tras un fallo en la salida del balón del Mengíbar, que les permitió adelantarse. Sin embargo el guión continuó siendo el mismo practicamente, con alta presión defensiva de ambas escuadras, donde los chicos de Javi Garrido demostraron que optan a todo aun siendo un equipo nuevo en la categoría. El resultado final de 1-0 en los 20 minutos, dejó cuenta de la igualdad entre ambos conjuntos pese a que el C.D. At. Mengíbar FS viajaba con 3 importantes bajas como eran Ureña, Tortu y Sergio de Pablos.
Posteriormente tuvo lugar la entrega de trofeos de la V Gala Futsalsur donde los nuestro equipo recibió 3 meritorios reconocimientos como son el Trofeo Jose Antonio Valle que lo recibió Javi Garrido de manos de Jordi Pérez como el técnico más regular, el Trofeo Dominguez Cordón como mejor jugador de la 2ª división grupo B en la temporada pasada que fue para Tortu (y fue recogido por Fran Peña), y por último y más importante por ser un premio de todo el equipo, el que recogió el presidente Juan Lavirgen de manos de José Manuel Martín por el ascenso logrado.
Seguidamente se disputaría el segundo partido del triangular entre el Jaén Paraiso interior y el C.D. At. Mengíbar F.S. El partido disucrrió en la misma linea del anterior con una igualdad máxima entre ambos conjuntos, que sólo se veía peligrar por las acciones en jugada ensayada del Jaén Paraiso interior, pero que salvó en varias ocasiones la defensa y un colosal Rafa que pese a sus 19 años, sigue demostrando por qué Javi Garrido no tuvo duda de su continuidad en la plantilla para esta temporada pese al salto de categoría. Era el Mengíbar quien elaboraba más y mejor, y el Jaén se limitaba a hacer juego desde saques de banda y esquina, muy bien ensayados que a punto estuvieron de costar algún disgusto al equipo rojillo. Fue sin embargo, un fallo en el saque de banda, lo que propició un posible saque rápido y disparo de Mauricinho que logró así el único gol del encuentro. Tras este, el Mengíbar jugó aún mejor y dispuso de varias oportunidades en las zapatillas de Juan Matías y Juanma entre otros. Aún así el resultado final, sería de 1-0.
En el tercer encuentro que decidiría el campeón, el Jaén Paraiso Interior subió el nivel de intensidad y aunque le permitió dominar el partido, un colosal Juan Varela y la presión del Real Betis Futsal pese a tener una corta rotación, les mantuvieron en el partido hasta que en el minuto 14 Mauricinho marcaba el primero y casi sin tiempo para la reacción Dani Martín ponía el 2 – 0. El Betis intentó jugar de 5 pero la baja de Palermo que arrastraba molestias no les permitió jugar con claridad en ataque, donde echaron mucho de menos su calidad y su pierna izquierda. Aún así Luis Jara y Anós pusieron en aprietos a Dani Cabezón con dos fuertes disparos. Ya en los últimos compases José López haría el 3-0 tras un robo cuando el Real Betis Futsal atacaba con portero jugador sentenciando así el encuentro y dando la victoria en el triangular al equipo de la capital jiennense.
Cabe destacar que la jornada estuvo en todo momento marcada por el buen comportamiento y respeto entre equipos y aficionados de los tres conjuntos, cuya foto de familia forma ya parte de la historia del fútbol sala andaluz. Desde aquí queremos agradecer a Futsalsur y a Restaurante la Barca su dedicación y entrega por nuestro deporte.
Pese a las dos derrotas, el conjunto que entrena Javi Garrido jugó más y mejor pero esta vez la suerte no estuvo del lado rojillo. El próximo rival, en su partido de presentación, será de nuevo el Jaén Paraiso Interior al que sin duda le espera una olla a presión en el Sebastián Moya Lorca.