CRÓNICA | EL SOFTWARE DELSOL CAE EN LA TANDA DE PENALTIS FRENTE A RIBERA NAVARRA

Con la miel en los labios se quedó el Software DELSOL Mengíbar tras caer en la tercera eliminatoria de Copa de SM El Rey en la tanda de penaltis.

Volvía la Copa al Sebastián Moya otra temporada más, Ribera Navarra era el rival al que los de Diestro debían medirse en su nueva andadura copera. Arropado por su afición el Software DELSOL Mengíbar empezó sorprendiendo al conjunto Navarro.

Binyoba tuvo la primera para los locales, pero Adrián desvió el disparo. Con las mejores ocasiones del lado del rojillo, llegó el primero de la noche. Tortu, enganchó una volea en un saque de equina que sorprendió a Adrián que poco pudo hacer ante el remate del linarense.

El gol dio alas a los de Diestro que se sentían más cómodos sobre pista. El meta Pereira, al igual que ya hiciera el pasado fin de semana Gozzi en liga, se sumaba al ataque cada vez que su equipo cruzaba la divisoria.

Una recuperación de balón en la que Adrián estaba sumado al ataque, propició una contra que terminó con la expulsión de Gabi con roja directa por agarrón a Arroyo cuando encaraba la portería a puerta vacía.

No desaprovechó Mengíbar la superioridad y jugando en pista con Leal, Montes, Bingyoba y Lachaga llegó el segundo de los de Diestro. El argentino Nico Lachaga distanciaba a los rojillos en el marcador.

Rotaba Diestro el banquillo dando minutos a todos sus jugadores, incluidos los no habituales. Un minuto antes de la finalización de la primera parte logró recortar distancias Navarra, Nacho enganchó una volea que pasó por debajo de las piernas de José López y sorprendió a Quiles.

Con la ventaja por la mínima de los locales se llegó a la finalización de los primeros 20 minutos. Tras la reanudación, los visitantes estaban más enchufados. Nacho marcó un auténtico golazo para llevar el empate al marcador.

Una falta no pitada sobre Manu Leal terminó con el jugador Cordobés por el suelo, la jugada continuó y Kadinho terminó anotando el tercero para los vistantes. La acción fue recriminada por los rojillos y el míster José Lucas Mena indicó a los suyos que se dejaran anotar el empate. Una acción de FairPlay que fue aplaudida por la afición local, Manu Leal anotó a puerta vacía y llevó de nuevo las tablas al marcador.

El partido entró en una fase en la que cualquiera podía hacerse con la victoria. Un error en un despeje de Lachaga, dejó a Terry solo frente a Quiles que no pudo hacer nada para detener el cuarto tanto de los visitantes. Se adelantaban los navarros a falta de 8 minutos para la conclusión.

Los rojillos no habían dado su brazo a torcer, Tortu llevó el empate al marcador cuando quedaban cinco para la conclusión. El meta visitante ya era un jugador mas en los ataques de su equipo.

La tuvo Mengíbar en los compases finales, pero con el empate en el marcador se llegó a la finalización de los 40 minutos que dieron paso a la prórroga. El tiempo extra voló, los seis minutos de la prórroga se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. Kadinho y Leal vistieron la elástica de portero jugador.

Con el empate finalizó la prórroga y ambos conjuntos debían jugarse el pase a la siguiente ronda en la lotería de los penaltis. Mengíbar ya derrotó a Córdoba Patrimonio en una eliminatoria copera.

Los penaltis llegaron hasta el séptimo lanzamiento, Pereira detuvo el tiro de Lachaga, era el turno de Ribera Navarra, Marcao no perdonó y anotó el gol daba el pase a los octavos de final de Copa de SM El Rey.

Gran partido de los pupilos de Diestro que a pesar de caer derrotados dejaron ante su afición muy buenas sensaciones. El próximo sábado pondrán rumbo a Leganés para medirse al conjunto de Rubén Barrios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com