CRÓNICA | La gran noche del Mengíbar.

Se reeditaba el partido de la final de los playoffs de la temporada pasada, llegaba Córdoba Patrimonio de nuevo al Sebastián Moya, cancha que siempre recordará por haber logrado el ascenso a primera división.

En frente, un renovado Software DELSOL Mengíbar que no se lo iba a poner fácil. La intensidad era la nota predominante durante los compases iniciales de partido, ningún balón se daba por perdido.

En las gradas, la afición rojilla no dejaba de animar a su equipo, sabía que hoy necesitaba de su apoyo.

El meta local Jesús se tuvo que emplear a fondo para deshacer cualquier intento cordobés de perforar su portería. El ubetense cuajó una buena actuación durante todo el encuentro.

La más clara para los franjiverdes la tuvo David Leal a los 11 de la primera parte.

En el 13, Garrido como ya hiciera en Sevilla, sacó a Tortu como portero-jugador. Tras una larga posesión la tuvo Aitor, pero su disparo fue desviado a saque de esquina por el meta Gonzalo. No lo veía nada claro “Maca” que pidió tiempo muerto para dar indicaciones a los suyos.

Una cesión al meta visitante fue sancionada con libre indirecto y fue aquí donde llegó el primer tanto de la noche, Vera lograba abrir la lata y adelantaba a Mengíbar.

Colacha estuvo cerca de lograr el segundo en un mano a mano, pero Gonzalo deshizo la ocasión. La afición rojilla animaba a su equipo que veía como estaba venciendo momentáneamente a Córdoba.

Con la victoria por la mínima ambos conjuntos se retiraron a vestuarios. A la vuelta, el partido no bajó en intensidad, en los primeros dos minutos Ureña y Colacha la tuvieron para poner tierra de por medio.

La intensidad y el esfuerzo defensivo que hacían los hombres de Garrido impedía el juego cómodo de los cordobeses.

Pablo del Moral igualó el marcador en el 26 de partido, tras un gran disparo a la base del palo de Jesús. Cogían aire los cordobeses, pero los rojillos no se vinieron abajo y peleaban con la misma intensidad que lo llevaban haciendo todo el choque.

Por la banda izquierda se marchó Koseky y marcó un golazo poniendo el balón inalcanzable para Jesús. En dos latigazos Córdoba había conseguido darle la vuelta al partido, en el que Mengíbar había perdonado en exceso.

Faltando 5 para el final, volvió Garrido a poner sobre pista el portero-jugador con Héctor. ¡Si se puede! coreaban las gradas del Sebastián Moya.

A falta de 1,40 para el final el meta visitante Gonzalo se confió en exceso y en el momento de golpear el balón Colacha, que no dio el balón por perdido, presionó y golpeó el balón que terminó en el fondo de la meta visitante.

Lograba el empate Mengíbar y a pesar de quedar poco más de un minuto dispuso de un par de ocasiones para lograr la remontada antes del final de los 40 minutos.

Con el empate en el marcador terminó el partido para dar paso a la prórroga. Dos tiempos de tres minutos antes de dar paso a los penaltis.

Córdoba llego a la quinta falta en la primera parte de la prórroga. Se esfumaron pronto los tres minutos sin novedades en el electrónico. Arrancaron los últimos tres minutos con Koseky como portero-jugador. Maca quería que el crono corriera lo más rápido posible, con cinco faltas no podía arriesgar a que llegara la sexta.

Sin que ninguno de los dos equipos pudiera romper la igualdad se llegó al final de la segunda parte de la prórroga. Los lanzamientos de penalti determinarían quien pasaría a los octavos de final de la Copa de SM El Rey.

Ya en los penaltis, no perdonaron Tortu, Lolo Jarque, Álvaro Vera, Manu Leal, Aitor y Koseki. Se llegó a la muerte súbita el primero en fallar caería eliminado. Ureña no perdonó y anotó el cuarto ante Cristian Ramos. Giasson se disponía hacía el punto de penalti, Valiente que se intercambió con Jesús estaba ahora bajo palos, golpeó Giasson al centro a media altura y Valiente rechazó el penalti.

Mengíbar se tomó la revancha deportiva y apeó de los octavos de final a Córdoba Patrimonio. La afición rojilla vitoreaba a su equipo mientras “Mi gran noche” del linarense Rafael sonaba por la megafonía del Sebastián Moya.

 

 

FICHA TÉCNICA

Pabellón Sebastián Moya Lorca, Mengíbar.

Aficionados: 400

Colegiados: Árbitro 1º,Carlos Bustos Caparrós Árbitro 2º, Juan Ramos Marín

 

Software DELSOL Mengíbar.

  • De inicio: Jesús, Héctor, Ureña, Colacha, Jose López
  • También jugaron: Vera, Miguelao, Tortu, Aitor,

 

Córdoba Patrimonio:

  • De inicio: Gonzalo, Juanra, Pablo del Moral, Cristian, Cësar
  • También jugaron: David Leal, Giasson, Keko, Koseky, Manu Leal, Lolo Jarque

Amonestaciones:

  • Vieron amarilla: Aitor.

 

Goles: 15’ Álvaro Vera, 26’ Pablo del Moral, 31’ Koseky, 38’ Colacha.

Penaltis: Tortu, Lolo Jarque, Álvaro Vera, Manu Leal, Aitor, Koseki y Ureña.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com