Victoria del Oleoinnova Mengibar FS para empezar el año

Retomábamos la temporada con el comienzo del año y nos deparaba un partido entre dos aspirantes con las ideas muy claras. Por su parte Social Energy Alcalá, contaba con la sensible baja de Nene y Oleoinnova Mengíbar FS con la de Tortu, pilar indispensable.

El partido comenzaba con los dos equipos intentando ahogar con presión la salida de balón del otro conjunto. Parecían calcadas las estrategias, excepto que los locales lo hacían incluso con mayor profundidad.

Las ocasiones empezaron a sucederse en la primera mitad, donde las más claras fueron para los locales, con un mano a mano de Jose Gómez que desbarató Cidao, un disparo al larguero de Colacha, que tampoco llegaría por muy poco al segundo palo en un saque de esquina, y disparos de Karim y Benítez, que bien pudieron acabar dentro.

Por parte de Alcalá, la más clara fue un disparo de Pablo Salado que tras rebotar casi se cuela por el primer palo de Rafa, que estrenaba titularidad tras su vuelta al club.

En los últimos instantes, con dos minutos de tiempo en el electrónico de la primera mitad, la tuvo Mengíbar atacando de 5, y también la tuvo Alcalá mediante un disparo lejano de Emilio Buendía, que desbarataría Ureña. Así acabaría la primera parte, quedando todo por decidir.

El partido se reanudaba con otro guion completamente distinto. El equipo visitante iba falto de fuelle y decidió no subir líneas de presión, por lo que estuvo a merced del Oleoinnova Mengibar FS todo el tiempo.

Pese a ello, el gol no llegaba al marcador, y las tuvo de mil maneras el conjunto rojillo, mientras que las oportunidades visitantes se disiparon por completo. Al final, sería Karim en un durísimo disparo desde 12 metros quien pondría el 1-0 en el marcador al convertir la falta. Era el minuto 29.

Con el marcador en contra, Social Energy Alcalá FS tenía que hacerse valer y quiso aparecer Emilio Buendía, viejo conocido de la afición rojilla, que lo intentó de todas las formas posibles, pero que se vio frenado por la numantina defensa rojilla comandada en última línea por Rafa López que ha vuelto y de qué manera.

De aquí al final del partido sería Ureña quien pusiera el segundo y el tercero haciendo lo que mejor sabe. Ser el más listo de la clase: el primero con un disparo de 25 metros, plano, seco, duro que se coló por la escuadra pese al intento de despeje de cabeza del defensa sevillano. Y en la recta final, con un robo en la punta de la defensa de 5, que acomodó con el empeine desde medio campo.

Final del encuentro con una victoria muy sufrida pero que sirve para dar comienzo a un 2023 que esperemos sea maravilloso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com