Partido muy disputado en la previa de la navidad entre el Oleoinnova Mengíbar FS y Sala 5 Martorell con los dos conjuntos disputando cada balón como si fuera el último, y en parte podría serlo, al menos de este 2023.
Comenzó mejor el conjunto local, aunque lastrado por las faltas, pues sumaba 3 en los primeros 6 minutos, mientras las ocasiones no eran claras y se repartían en las dos porterías. El primer gol sería obra de Luque en una jugada donde en una baldosa sacó el regate y el tiro ajustado al poste, en el minuto 9.
Reaccionó el equipo visitante que disfrutó de los mejores minutos de juego a partir del ecuador de la primera mitad y, en consecuencia, consiguió el empate por medio de Bermusell solo 2 minutos después.
De ahí al final del partido, Cristian tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones mientras que Oleoinnova Mengíbar disfrutó de 3-4 ocasiones, una de ellas sacada bajo palos en un pase largo de Cristian que tocó Colacha con el portero ya superado.
Fue el momento también para Dani Martín que en el tiempo que estuvo en pista lo intentó de todas las formas, pero sin obtener premio, por lo que el marcador ya no se movería más en la primera parte.
La segunda parte fue de claro dominio visitante hasta pasado el ecuador de ésta, pero sin ocasiones claras, y las que hubo, se encargó Cristian de desbaratarlas.
Después el equipo se repuso y comenzó a trenzar jugadas y llegadas. En una de estas, Colacha era derribado dentro del área, pero los árbitros no interpretaron que fuera suficiente para señalar penalti. Fue el momento en que el público que llenaba el Moya Lorca aupó a los suyos y puso corazón y rabia, tanto como el tiro que se sacó José Gómez, pegado a la línea de banda y que se coló arriba, ajustada al larguero, siendo el 2-1 en el minuto 38.
De ahí al final, con ataque de 5 visitante, el equipo marcó lo que se le venía negando hasta ahora. El tercero, un lanzamiento lejano de Ureña que golpeó en el palo y rebotó en el defensa que quería despejar y se coló dentro. El cuarto, de Colacha, que bajó con muchísima calidad el balón largo de Cristian dentro del área y la picó delante del portero-jugador, y por último Cristian, que estuvo inconmensurable, después de detener en enésimo tiro con ayuda del larguero, desde su portería pondría el definitivo 5-1 final.
Victoria balsámica para terminar el año que sirve para irse al parón con ganas de que vuelva la competición, que será en casa del Levante.