Comenzó el partido con el Software DELSOL Mengíbar cometiendo algunas imprecisiones que propiciaron opciones claras para el Pescados Rubén Burela, la más clara, un mano a mano de Hélder frente a Zardoya, que ganó el portero mengibeño.
Tras los 2 minutos iniciales, se sacudieron los nervios los rojillos con un disparo potente de Dani Aranda que tuvo que despejar Edu a saque de esquina. En la estrategia volvieron a crear peligro.
Los siguientes minutos serían de tanteo, hasta que un saque largo de Zardoya dejó solo a Colacha frente a Edu, pero el balón iba rápido y el disparo no pudo ser preciso.
En el ecuador de la primera mitad, un balón recuperado por Buendía, casi serviría para inaugurar el marcador, pero el duro disparo fue rechazado por Edu. Coincidía además con los mejores minutos del equipo rojillo que robaba con facilidad mientras Burela solo obtenía algo de rédito a la contra.
A falta de 8 minutos para el descanso, Matamoros de falta directa por mano de Jose Lopez hizo que Zardoya tuviera que emplearse a fondo, pero la respuesta no se hizo esperar con disparos de Ureña y Buendía.
Pese a ello, el gol llegaría para el equipo visitante con un disparo fuerte abajo que se coló entre las piernas del defensor y ante el que Zardoya no pudo hacer nada a falta de 6:30 para el final de la primera parte.
El partido se desdibujó y empezó a tener minutos demasiado planos, con un juego que no producía peligro excesivo para ningún conjunto y con marcador de 0-1 llegaría el descanso.
La segunda mitad comenzó con Burela presionando a toda la cancha y en las primeras jugadas de salida de balón del equipo dirigido por Javi Garrido le complicaron la existencia. En el minuto 22, una mano clamorosa dentro del área, no era señalada por el árbitro a 3 metros, además la amarilla sería para Ureña por la protesta.
En el siguiente minuto, Javi Lizana tuvo hasta 3 disparos a puerta pero no hubo fortuna. Después llegaría una falta peligrosa que además le valió la amarilla a Matamoros, pero el disparo de Buendía no fue rematada en el segundo palo por Manu Orellana. En el 28, un saque de esquina era rematado por Fran Peña y Edu realizó una parada increíble a una mano, cuando el balón se colaba por la escuadra.
En el ecuador de la segunda mitad, Zardoya tuvo que emplearse a fondo para desviar un durísimo lanzamiento de Vargas. Sirvió éste para espolear al equipo local que comenzó a mejorar la producción atacante pero sin suerte.
Poco después Hélder vería la amarilla y sumaría la quinta falta para su conjunto restando aún 8 minutos de encuentro. Intentó Marrube sacar portero jugador para ganar tiempo pero en la primera ocasión se le complicó el ataque y acabó cediendo saque de esquina que, además, propiciaría la amarilla a pope por impedir sacar rápido al equipo local.
Tas una buenísima jugada de Fran peña el portero consiguió desviar el tiro, y posteriormente hubo un posible penalti por zancadillear por detrás al atacante local, que tampoco se atrevieron a cobrar. Pero era de rigor que marcase, y fue prácticamente un regalo. En el saque de banda el balón fue directo a Ureña que fusiló la portería de Edu poniendo las tablas en el marcador a falta de 6 minutos.
A falta de 2:30 para el final, una mano inexplicable de Juanfran en un control, le valió al Software DELSOL Mengíbar un doble penalti que Edu le sacaría a Buendía cuando se cantaba el 2-1 en el pabellón. Restando menos de 2 minutos, una jugada en el área sería de nuevo desbaratada por Edu que detuvo dos disparos no sin algo de suerte.
A falta de menos de un minuto, Juanma Marrube solicitó tiempo muerto para intentar aguantar el partido dado el aluvión de juego y ocasiones de los locales. Le sirvió sin duda para disponer de dos ocasiones que a punto estuvieron de darle un disgusto al equipo local.
Final del partido con empate a uno en el marcador, pese a ser superiores en el juego, sobretodo en la segunda mitad. Sin duda le falta algo de suerte de cara al gol a este equipo para conseguir los objetivos marcados.
La próxima semana desplazamiento a tierras manchegas para enfrentarse al Manzanares FS intentando conseguir la primera victoria de la temporada.