Trepidante encuentro desde Santa Isabel el que enfrentaba al Santiago Futsal con el Software DELSOL Mengíbar en una partido con distintos dominadores a lo largo de los 40 minutos.
Daba comienzo el encuentro con el domino absoluto de los visitantes, y pronto se materializaría en ventaja con un tanto de Emilio Buendía. Sin embargo, conforme avanzaba la primera mitad las fuerzas se igualaban hasta el punto de empezar a decantarse por los locales que culminaron la remontada en los últimos 5 minutos de la primera mitad con goles de Isma y de Zequi en dos ocasiones. Pudo ser mayor la ventaja al descanso, pero Rafa detuvo un doble penalti, y ambos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios con 3-1 en el marcador.
Tras la reanudación, sería de nuevo el Software DELSOL Mengíbar el que marcaría a los dos minutos de juego, obra de Colacha, que reducía distancias. Comenzó a jugar mejor el equipo rojillo, y su premio vino marcado por los goles de Ureña en el 28, y de Colacha y de nuevo Ureña en el 34, consiguiendo la remontada del 3-1 al 5-3.
A falta de 3 minutos, con portero jugador del equipo gallego, Lucas conseguiría el 4-5 poniendo toda la tensión para los últimos instantes del encuentro, en los que los locales pudieron haber empatado en los últimos compases, pero el marcador ya no se movería.
Victoria importantísima para el Software DELSOL Mengíbar que junto a la derrota del Real Betis frente a Noia, logra empatar a puntos con el segundo clasificado, y deja el liderato en solitario a Burela con 9 puntos de ventaja, los mismos que quedan por disputar. Solo el empate en el gol average directo entre burelistas y mengibeños impide que el conjunto naranja sea hoy matemáticamente equipo de primera división. Lo que está claro es que en las 3 jornadas que quedan, y con el playoff casi decidido, lo importante será la clasificación de cara a optar al factor cancha, donde Betis, Mengíbar y Manzanares se encuentran luchando en la distancia, con dos puntos de diferencia entre los equipos andaluces y el manchego.
Foto: Jesús Figueroa