Ambos conjuntos llegan al choque después de llevar dinámicas muy similares durante toda la temporada, en la que se ha visto obligados a ir remontando posiciones hasta lograr la clasificación para el grupo C en la última jornada.
La pasada semana ambos conjuntos tuvieron que medirse a los que habían sido los líderes de los otros grupos. Los dos encuentros terminaron en empate, tras verse obligados ambos equipos a remontar resultados adversos. Los de Rubén Barrios terminaron remontando un 4-1 frente a El Ejido para terminar 5-5, y los de Garrido finalizaron 4-4 tras ir perdiendo 4-1.
La igualdad será máxima en el choque de mañana, donde ambos conjuntos llegan con coeficientes muy similares y en el que caiga derrotado dormirá como colista del grupo. Los talaveranos fuera de casa han logrado dos victorias y cuatro empates. Por su parte, los de Garrido llevan sin caer derrotados en casa desde principios de diciembre frente a El Ejido.
La lista de convocados para el encuentro no se hará oficial hasta la finalización del encuentro programado para la tarde de hoy viernes.
El encuentro podrá seguirse en streaming a través de http://online.atleticomengibar.com. Volverá la afición al Sebastián Moya, unos 200 aficionados tendrán la posibilidad de ver el encuentro en primera persona y animar al equipo desde la grada.