PREVIA | Garrido: “Tenemos que volver a dar el máximo de nuestras capacidades para seguir sumando”

El Software DELSOL Mengíbar ha puesto rumbo a Barcelona para disputar mañana el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada liguera. Los rojillos tendrán la oportunidad de continuar su buena tendencia liguera ante el filial blaugrana.

Los de Xavi Closas han roto la racha negativa de derrotas que arrastraban, donde habían cosechado cuatro derrotados consecutivas. En la tarde del pasado miércoles se impusieron a Elche por un contundente 7-1 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En la ida, los blaugranas se llevaron los tres puntos del Sebastián Moya, en un encuentro que terminó con un ajustado 2-3. Ahora, los de Garrido se encuentran en el momento más dulce de la temporada. Las dos victorias frente a Manzanares han reforzado la moral del equipo que ve mucho más cerca el objetivo de colarse entre los cuatro primeros clasificados del grupo.

Como el técnico rojillo reconoce, “No cabe duda de que las victorias siempre son un plus de confianza individual y colectiva. Además hacerlas seguidas, contra un rival como Manzanares que solo tenía una derrota nos refuerza  el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo para revertir una situación que no era cómoda”.

Respecto a si es este el mejor momento del equipo en la temporada, el técnico responde “A nivel de resultados si, estamos en la dinámica positiva y hace que muchos detalles que al principio de temporada no estaban para nosotros, ahora están cayendo de nuestra parte”.

De la preparación del encuentro el míster comenta, “Planteamos el partido como todos, analizamos las fortalezas y debilidades del rival, enfocamos las sesiones de entrenamiento con la idea de que los jugadores vayan viendo lo que nos podemos encontrar el sábado y por otro lado potenciando nuestras virtudes que nos ayuden a conseguir los puntos en juego, sabiendo la dificultad que tiene el rival que actualmente ocupa la segunda posición del grupo”.

Ahora mismo, el equipo depende de sí mismo para plantarse en el Grupo C, respecto a si se ve ahora más cerca el objetivo Garrido reconoce que “Llevamos toda la temporada diciendo y enfocando el próximo partido como una final, y así vamos a ir hasta el último segundo del último partido. Ahora tenemos una buena posición, pero no es definitiva, y por tanto tenemos que volver a dar el máximo de nuestras capacidades en el próximo partido contra Fc Barcelona para seguir sumando”.

La expedición que ha salido este mediodía desde el Sebastián Moya viaja con los jugadores, Ezequiel, Montes, Vera, Ureña, Colacha, Aitor, Tortu, Colorado, Puerma, Fran Peña, Yeray, Miguelao, Marco y Pablo Ordóñez.

El encuentro de mañana no podrá ser seguido online.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com