El Software DELSOL Mengíbar se medirá mañana al recién ascendido CD El Ejido Futsal en la octava jornada liguera. Por segunda semana consecutiva, los rojillos volverán a jugar como locales en un Sebastián Moya en el que sus gradas seguirán sin uno de sus principales fuertes, su afición.
A pesar de ser un novato en la categoría, el conjunto dirigido por Óscar García ha conseguido hacerse con la victoria en tres de sus cinco partidos, situándose en quinta posición con nueve puntos, a tan solo uno del primer clasificado.
Si algo tendrá esta primera fase liguera, es que un punto de diferencia puede hacerte estar en zona de acceso a la siguiente fase o dejarte fuera. Por lo que puntuar es una obligación para todos los equipos.
El técnico local Javier Garrido comenta como han planteado el encuentro, “El planteamiento de la semana ha estado enfocado en una primera parte de recuperación activa en la estructura condicional y otra parte donde ha primado la corrección de errores y el afianzamiento de las acciones positivas que tuvimos en nuestro último partido. Después como el resto de semanas, analizamos las fortalezas y debilidades del rival y planteamos las sesiones de entrenamiento con el objetivo de poder competir en las mejores condiciones el próximo partido.”
Ante la presión añadida que pueda suponer para el equipo el tener que puntuar, el técnico comenta “No cabe duda de que está dinámica te condiciona, pero tenemos que quedarnos con lo positivo de está situación y es que el equipo se ha mostrado competitivo a pesar de que el resultado en nuestros dos partidos en casa no ha sido positivo a pesar de haber realizado merecimientos para ello. Esa presión la tenemos que convertir en positiva y aumentar nuestra confianza para seguir compitiendo y que los detalles que marcan un partido sean favorables a nosotros como los fueron en los partidos de Copa”.
Aunque la convocatoria no saldrá hasta después del entrenamiento de esta tarde, Garrido no podrá contar con Álvaro Vera, que sigue su proceso de recuperación, Colacha está con molestias y será duda.
El partido podrá seguirse en streaming a través de online.atleticomengibar.com