Llegó el gran día. Ya quedó para la historia esta imagen grabada en la retina de los aficionados del futsal donde la conjura de humildad y esfuerzo se vió recompensada con un merecidísimo ascenso. Y por fin hoy, día 10 de Septiembre de 2016, en lo que para muchos podría ser un sábado más, se hace realidad el sueño de una pequeña localidad como es Mengíbar con sus apenas 10.000 habitantes, y del que sin duda es partícipe el mundo del deporte en general y del fútbol sala en particular. Esta tarde a las 7 de la tarde tendrá lugar el partido de presentación del C.D. At. Mengíbar FS ante sus aficionados, con una plantilla humilde y trabajadora, que sin duda estará a la altura de la categoría que han alcanzado por méritos propios. Y es que nunca una población tan pequeña había tenido un equipo tan grande.
Pocas caras nuevas en esta nueva temporada, pues el groso del equipo es el mismo que alcanzó el ascenso con la peculiaridad de no perder ni un solo partido de liga o playoff. Mañana por lo tanto podremos disfrutar de Fran Peña, Miguelao, Tortu, Ureña, Manolillo, Toni, Fede, David Aroca, Juanma, Javi Lizana, Rafa, y también de los nuevos fichajes como son David Cuadrado, Owen, Juan Matias y el guardameta Sergio de Pablos. En la dirección como no podría ser de otra forma, Javi Garrido con la inestimable ayuda de Javi Polo a la que este año se ha sumado en calidad de prearador físico Victor Cuadrado. Y para que todo salga a pedir de boca, como no, Seba Beltrán seguirá dándolo todo por su equipo en las labores de utillero.
Se enfrentan al referente del fútbol sala autonómico que milita en primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y que no es otro que el Jaén Paraiso Interior. Sin duda les espera un partido dificil y correoso, y aunque sólo sea un amistoso, los encuentros entre ambos conjuntos siempre tienen un sabor especial.
Os esperamos a todos en el pabellón Sebastián Moya Lorca donde estamos seguros que tendrá lugar un espectáculo digno de la categoría que atesoran ambos conjuntos, y que será el preambulo de una temporada cargada de sacrificio, esfuerzo, y felicidad.
¡No puedes faltar!