Enorme partido el que realizó el Software DELSOL Mengíbar este sábado en casa del todopoderoso líder de la categoría como es el FC Barcelona Lassa. Los pupilos de Javi Garrido, como novedad, estrenaban el dorado como equipación de juego. El partido daba comienzo con los dos equipos tanteándose, y con alguna ocasión aislada para ambos. La primera gran ocasión llegaría en el minuto 5, pero Miguelao no logró definirla para adelantar a los rojillos. El partido continuaría con la misma dinámica, y Rafa mantuvo el empate a cero a falta de 5 minutos del final con una grandísima intervención.
A falta de poco más de un minuto, Javi Garrido reorganizó a los suyos para llegar al descanso con opciones y el premio fue mayúsculo cuando a falta de 19 segundos del final, se adelantaría al Software DELSOL Mengíbar en jugada de toque de todo el equipo con último pase de Ureña que cedía para que José López la empujara a portería y con el 0-1 llegaría el descanso.
En la segunda parte el FC Barcelona Lassa se empleó a fondo y disfrutó de ocasiones para conseguir el empate pero el desacierto en los remates lo evitaba, sumado a grandes intervenciones del guardameta Rafa. Por su parte, el Software DELSOL Mengíbar se defendía a la contra con ocasiones claras especialmente para Fede Díaz y Fran Peña pero que no pudieron materializar. Sí lo consiguió a falta de 8 para el final del partido en un balón divido que el portero no logró cortar y Fede Díaz batió por encima desde el medio del campo, consiguiendo ampliar la ventaja y poner el 0-2 en el electrónico.
A partir de ahí tocó sufrir doblemente, y más aún, cuando a falta de 4 minutos los locales salieron con portero jugador lo que propició que Rafa tuviera que volver a emplearse a fondo hasta en cuatro ocasiones, junto a una defensa férrea del equipo mengibeño. En el último minuto, los rojillos disfrutaron de dos ocasiones que se estrellaron contra el palo en tiros desde la propia área, pero aún les tocaría sufrir más, cuando a falta de 25 segundos, Daniel logró recortar distancias con un disparo desde la frontal del área y poner el 1-2 final con el que terminaría el partido.
Gran victoria para escalar puestos y demostrar además que este equipo puede tropezar, pero lo aprovecha para dar dos pasos adelante y es capaz de ganar a cualquiera. La semana próxima se enfrentará en casa en horario de domingo matutino al Rivas Futsal, un equipo que marcha con pie firme en liga y que se ha colado en cuartos de final de la Copa del Rey. Una oportunidad para volver a encaramarse al playoff. Sin duda, el dorado les ha sentado de lujo.