11 ALBERTO JESÚS GARCÍA RASCÓN TORTU

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre

Alberto Jesús García Rascón

Fecha Nacimiento

22 de Diciembre de 1985

Posición

CIERRE

Dorsal

11

Alberto Jesús García Rascón

Alberto Jesús García Rascón, más conocido como Tortu, nació en Linares el 22 de diciembre de 1985. Empezó jugando en las categorías inferiores de la liga local con Salesianos. En la categoría Juvenil, se federó con Persianas Paceva y ese año fueron campeones de copa, subcampeones de liga y subcampeones de Andalucía.

En la temporada 2004/05, Tortu pasó al equipo senior que militaba en provincial, consiguiendo el ascenso a Tercera División en esa temporada y a la temporada siguiente el ascenso a Segunda División B.

Ya en Segunda División B, estuvo jugando con el Linares La tortuga azul durante tres temporadas en las que mantuvieron la categoría. En la temporada 2009/10, el club en el que jugaba es absorbido por una empresa que, a pesar de las promesas, hizo que el club desapareciera en una temporada.

En el año 2010, Tortu ficha por el Fuconsa Jaén que militaba en Segunda División y donde consiguieron mantener la plaza en la categoría durante la temporada. Al año siguiente, por motivos laborales, no pudo renovar su contrato en Jaén, por lo que fichó por Bailén F.S que estaba en ese momento en Tercera División. En la temporada 2012/13 vuelve a Linares durante tres temporadas para poder seguir compaginando el trabajo y el fútbol sala.

En la temporada 2015/16, Tortu aterriza en Mengíbar, año en el que se consigue el ascenso a Segunda División. Jugador comprometido y de carácter que se ha erigido como uno de los pilares más importantes del Software DELSOL Mengíbar desde su llegada.

PARTIDO EN DIRECTO