El técnico jiennense llega a Mengíbar procedente de las filas del Jaén Paraíso Interior, donde llegó en la temporada 14/15 para entrenar al equipo juvenil y colaborar con Dani Rodríguez en las labores del primer equipo. A partir del año siguiente se encargó de coordinar las categorías inferiores del Club así como de dirigir el banquillo del filial amarillo.
Tras una temporada en la que su equipo se ha metido en la lucha por el ascenso a Segunda División, Roca recala en el Software DELSOL Mengíbar para afrontar este nuevo proyecto “con ilusión, como no puede ser de otra manera. Desde el Club se me ha transmitido desde el primer día que contactaron conmigo esa energía renovada por iniciar este nuevo proyecto y contar conmigo para estar al frente.
Soy consciente de que Mengíbar viene de un palo duro y por mi parte no quedará en cuanto a dedicación, trabajo y compromiso para que sea una buena temporada y ver si al final de la misma estamos peleando por cosas importantes.
Ahora es el momento de dar forma a un proyecto nuevo y que nos permita afrontar la competición de la mejor manera posible.
Y luego tenemos claro que todo quedará en manos del trabajo diario que hagamos todos para pelear los tres puntos de cada semana.”
Javier es un gran conocedor de la Segunda División B y nos cuenta que “esta categoría es muy igualada y competida, con equipos con un nivel alto y en la que varios de ellos están diseñados para luchar por las máximas cotas.
Nos equivocaríamos si pensamos que va a ser fácil por ser un club que viene de 2ª, pero estoy seguro que con trabajo y compromiso vendrán los premios y por ellos lucharemos todos juntos.”
Roca nos ha contado también el porqué de unirse al nuevo proyecto del conjunto rojillo “Mengíbar es un pueblo con una tradición de fútbol sala que no voy a descubrir ahora. No solo por estos últimos años en 2ª división. Mengíbar ha dado mucho a nuestro deporte, tanto como Club, como por diferentes generaciones de jugadores y también por afición, siempre ha sido un pueblo volcado con el fútbol sala.
Además, el interés que ha mostrado en mí esta junta directiva ha hecho que todo haya resultado más fácil a la hora de tomar esta decisión.
Es una etapa nueva en mi vida que necesitaba y un reto que me ilusiona y en el que volcaré todos mis esfuerzos y dedicación desde el día de hoy. Por mi parte no faltará trabajo e ilusión para que Mengíbar siga conquistando hitos, que siga siendo punto neurálgico en el fútbol sala provincial y autonómico y para que la localidad disfrute de su equipo y viva momentos irrepetibles en este nuevo ciclo.”
Con Javier Roca se comienza a cimentar el proyecto del Software DELSOL Mengíbar para la temporada 2022/23.