Tras el comienzo de la temporada, hemos hablado con Puerma para que nos cuente sus sensaciones como nuevo integrante de la plantilla del Software DELSOL Mengíbar.
Desde que llegaste al Software DELSOL Mengíbar, ¿qué es lo que más te ha sorprendido? ¿Has notado mucho el salto de categoría?
Lo que me más me ha sorprendido es el gran ambiente que hay en el vestuario, estamos formando una gran familia que estoy seguro de que luchará todas las jornadas. Lógicamente se nota el salto de categoría, hay mucho más ritmo de juego y situaciones a controlar, pero estoy intentando adaptarme lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo.
¿Por qué decidiste venirte a Mengíbar?
Decidí jugar en Mengíbar porque me pareció un proyecto muy bonito y ambicioso, además, creo que esta experiencia me hará mejor jugador y mejor persona.
Al ser una de las nuevas incorporaciones queremos conocerte un poco más, ¿cómo es Carlos Puerma fuera del terreno de juego?
Me considero una persona muy libre, me encanta pasar tiempo con mis seres queridos, conocer a nuevas personas y aprender de ellas y aportar nuevas experiencias en mi vida.
¿Y cómo te definirías dentro del 40×20?
Soy un jugador muy luchador, me encanta jugar en equipo y competir con ellos. Aparte mi filosofía para todos los días es aprender, soy consciente que soy joven y me falta aprender mucho de este mundo, pero sin duda todos los días intento aprender un poquito más.
Has compartido vestuario con varios de tus actuales compañeros, ¿crees que eso hace más sencilla la adaptación al grupo?
Lógicamente esto ha sido una ayuda en mi adaptación, me ha beneficiado mucho el hecho de tener amigos dentro del vestuario, pero, como he dicho antes todo el vestuario ha aportado su granito de arena.
Por fin hemos podido empezar a competir, ¿cómo viste al equipo en ese primer partido? ¿Qué sensaciones tuviste tú en la pista?
Las sensaciones fueron raras, tras 8 meses sin competir, es “entendible” que tuviéramos nuestros fallos, pero estoy seguro de que el equipo este fin de semana luchará por que los 3 puntos se queden en casa.
En cuanto a lo personal, las mismas sensaciones, esa cierta rareza por la falta de costumbre para competir. Me sentí cómodo y respaldado por mi equipo, y creo que una cosa positiva del partido es que estamos unidos y remando todos en un mismo sentido.
Esta semana jugamos en casa frente a Bisontes de Castellón, ¿cómo ves el partido?
Creo que va a ser un partido muy bonito, nos visita un gran club que no nos va a poner las cosas nada fáciles. Tenemos claro que tenemos que trabajar mucho para conseguir la victoria, pero sinceramente creo que estamos preparados para medirnos a uno de los mejores equipos del grupo.
La semana pasada Colacha nos dejó una pregunta para ti.
“A Puerma preguntarle, si está ilusionado con esta temporada y que se moje en una cifra de goles que hará este año.”
Estoy muy ilusionado con este proyecto, con trabajo y sacrificio estoy seguro que conseguimos todo lo que nos propongamos. Respecto a la cifra de goles, he de decir que para mí lo primero es aportar al equipo, pero si tengo que decir una cifra… 13 goles no estaría nada mal…