ENTREVISTA ISMAEL ALMAZÁN / “Poco a poco nos fuimos mentalizando que podíamos hacer cosas grandes”

Tras finalizar la temporada del C.D. At. Mengíbar senior de fútbol, hemos hablado con Ismael Almazán para que nos cuente sus impresiones durante este año.

Esta ha sido una gran temporada, en la que el equipo ha conseguido meterse en playoff de ascenso y ha llegado a semifinales de la Copa Subdelegada. ¿Cómo la has visto tú?

El equipo ha sufrido una transformación importante a lo largo de la temporada, cada día que pasaba nos conocíamos más y ellos asimilaban muy bien lo que quería de cada uno. Poco a poco nos fuimos mentalizando que podíamos hacer cosas grandes como al final hemos conseguido.

¿Cuáles han sido las claves para lograr ese salto de calidad en el equipo?

Las claves para el salto de calidad principalmente han sido cuatro. La principal es que cada jugador se convenciera de que él podía hacer ciertas cosas que, en temporadas anteriores, por lo que sea, no podía y que se lo creyese. Que entendieran mi forma de entrenar y dejarse guiar, el buen grupo que hemos creado y sobre todo la intensidad que hemos mostrado en el juego. Sin esas 4 cosas hubiera sido imposible aparte, como siempre les digo, los pequeños detalles también marcan la diferencia.

¿Cómo has visto al equipo en tu primer año dirigiéndolo? Y ¿cómo te has sentido tú en el banquillo?

El equipo no tiene nada que ver desde que me lo encontré por primera vez y ya una vez terminada la temporada. Era un equipo inseguro, con muchas vistas al pasado, pero con el tiempo y el trabajo ellos mismos se convencieron de que esta temporada era diferente. Por el camino nos hemos caído muchas veces, yo me he equivocado en algunas decisiones, pero entre todos hemos sabido tirar hacia adelante y fue primordial en cierto momento de la temporada quitarnos la presión autoexigida y mirar simplemente al partido siguiente.

La temporada que viene continuarás dirigiendo el banquillo del C.D. At. Mengíbar ¿qué objetivos planteas para el año que viene?

Mi principal objetivo es seguir dando el 100% de mí mismo para hacer a cada jugador un poco mejor, teniendo claro el camino los resultados llegan solos.

Para terminar, me gustaría agradecer la confianza que la junta directiva y el presidente han depositado en mí una temporada más y agradecer a la afición su apoyo en los momentos claves.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com