Natural de Doña Mencía, Córdoba, José Antonio Luna Guijarro conocido futbolísticamente como “Colacha” es uno de esos jugadores que durante la temporada dará muchas alegrías a la parroquia rojilla.
Internacional con España, llegó la temporada pasada a Mengíbar. Jugador rápido y polivalente fue uno de los habituales en el quinteto inicial de Javi Garrido disputando como titular 24 de los 35 partidos oficiales del equipo y anotando un total de 13 tantos.
Sus lágrimas tras finalizar el partido de playoffs ante sus paisanos Cordobeses, reflejaban que sentía la derrota como un mengibareño más. Ahora que está apunto de iniciar su segunda temporada en Mengíbar hemos querido ver cómo ve la nueva campaña.
¿Cómo te has sentido en Mengíbar?
La verdad que desde el primer momento que llegué a Mengíbar la predispoción de todos los compañeros, cuerpo técnico, directiva y personas que colaboran con el club fue impresionante, no me hizo falta mucho tiempo para ver todo lo bueno que tiene este equipo y la verdad que estoy muy agradecido por ello.
¿Te costó adaptarte al equipo o al pueblo?
Para nada, los primeros días en Mengíbar fueron bastante buenos, con la ilusión de comenzar una temporada nueva, con un bloque de gente muy bueno algo que a los nuevos nos hizo adaptarnos bastante bien desde el primer momento.
¿Cómo valoras la temporada pasada?
La temporada del equipo fue sobresaliente, desde muy pronto sabíamos que podíamos hacer algo importante en la temporada pero siempre con los pies en el suelo, nuestro equipo competía cada entrenamiento y partido a muy alto nivel lo que hizo que esa temporada disfrutáramos en todo momento y más cuando lo hacíamos con nuestra afición.
Todos recordamos tu imagen tras el partido de Córdoba, ¿Qué crees que nos faltó en los playoffs?
Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. La verdad que el equipo se vació durante todo el Play Off, era un momento de la temporada dónde las piernas ya pesaban, cualquier equipo podía ganar a cualquiera y así fue, Córdoba se llevo ese ansiado ascenso que todos queríamos. Personalmente, pienso que nos faltó esa puntería que tuvimos durante la temporada, pero cuando no quiere entrar nada se puede hacer.
¿Qué nota le pondrías a “Colacha” la temporada pasada? ¿Hemos visto tu mejor versión o todavía nos quedan cosas por descubrir?
No creo que tenga que ponerme una nota, personalmente estoy tranquilo por que cada vez que saltaba a la pista daba todo lo que tenía para intentar ayudar al equipo y mejorar día tras día, me he sentido muy cómodo cada minuto jugado al lado de mis compañeros y seguro que nos quedan muy buenos momentos para disfrutar y seguir creciendo juntos.
¿Con qué recuerdo te quedas de la temporada pasada?
Cada fin de semana que jugábamos en casa era un recuerdo, nuestra afición y el pueblo de Mengíbar se ha volcado con nosotros y la verdad que el año pasado ha sido para enmarcar, mucha gente te paraba por la calle te daba ánimos y el día de partido disfrutaba junto a nosotros en el pabellón, ha sido muy gratificante recibir ese ánimo durante todo este año y pienso que el mejor recuerdo es todo lo que hemos disfrutado juntos.
¿Qué esperas de la nueva temporada?
Una temporada dónde mucha gente nos va a estar mirando por lo que hicimos la pasada, pero no tenemos presión ninguna, todo el mundo sabe de lo que es capaz este equipo y estoy convencido de que trabajaremos al máximo para lograr todo lo que se ponga por delante durante la próxima temporada.
Un mensaje para la afición.
A la afición.. sólo palabras de agradecimiento, gracias por la confianza, ánimos y momentos que hemos pasado y seguiremos pasando juntos, estoy seguro de que volveremos a disfrutar de cada partido en el Sebastián Moya Lorca, por un mismo latido.