Trepidante encuentro entre el Manzanares FS y el Software DELSOL Mengíbar con dos partes claramente diferenciadas y donde la igualdad en todas las facetas se hizo latente.
El partido daba comienzo con ambos conjuntos presionando a toda la pista. Como suele ocurrir, el Software DELSOL Mengíbar entra algo frío al partido por lo que es el rival quien goza de la posesión y de alguna ocasión, pero poco clara. Tras sacudirse la presión inicial comienza a mejorar el equipo rojillo, y además Manzanares decidió dejarle jugar y cerrarse atrás para aprovechar las contras. En el ecuador, Chin tuvo la más clarísima de los suyos pero el mano a mano lo gana Zardoya.
A falta de 5 minutos, una combinación entre Ureña y Buendía casi supone el primero, pero el balón de Miguel Ángel se estrella en el palo. Eran los mejores minutos del conjunto de Javi Garrido.
A falta de 3 para el final de la primera parte, Rubén Barrios solicitó tiempo muerto para preparar una jugada y dar instrucciones de cara a los últimos compases del encuentro, y al menos, mejora el juego de los manchegos en la recta final, hasta que a falta de 40 segundos es el técnico jiennense el que solicitó tiempo muerto para intentar irse al descanso por delante, y casi lo consigue en jugada de estrategia pero el centro chut de Javi Lizana no puede cazarlo de cabeza Emilio Buendía. Aún tendría una más el pívot jiennense que remataría esta vez sí con la cabeza un pase largo de Zardoya pero el balón quedó fácil para el meta manzanareño.
Empate a 0 al descanso con todo por decidir tras veinte minutos con pocas ocasiones y un juego algo trabado y poco lustroso.
La segunda parte fue otra cara de la moneda, y no podía empezar la segunda mitad mejor para los visitantes, pues una falta a 10 metros la aprovecharía el equipo para de jugada de estrategia Buendía marcara en el segundo palo cuando no se había cumplido el primer minuto de la reanudación.
En el minuto 25 una salida de Zardoya hizo que tras la recuperación Manzanares dispusiera de la ocasión más clara pero José López la sacó en boca de gol. En la siguiente jugada, tras fallo defensivo, Pablo Mel pondría las tablas en el electrónico en un partido que se volvía loco por momentos.
A falta de 10 minutos Kiki vería la segunda amarilla por zancadillear por detrás a Buendía. La superioridad serviría tras la presión de Fran Peña para robarle el balón a Chin y dejarla para que Buendía solo tuviera que empujarla poniendo así el 1-2 en el marcador.
Subió líneas el equipo local para intentar el empate y a falta de 6 minutos Jorge Salcedo marcaría el empate con un zurdazo arriba desde la banda ante el que nada pudo hacer Zardoya.
A menos de cuatro para el final una doble oportunidad de Fran Peña y después de Colacha estuvo a punto de deshacer el empate. Y además en la jugada de estrategia, el remate de Colacha en línea de gol era sacado in extremis por la defensa.
Solicitaría tiempo muerto en un saque de esquina Rubén Barrios para preparar los 150 segundos últimos de encuentro.
En jugada de estrategia, el colegiado señalaría penalti de Jose Lopez el cual se encargaría de convertir Chin y poner por delante a los suyos por primera vez en el partido.
Con poco tiempo de reacción, Manu Orellana saltó al campo con la zamarra de portero jugador para intentar el empate el cual llegaría a falta de 15 segundos mediante un disparo lejano de Fran Peña. A falta de 4 segundos, una falta inexistente en el borde del área le supuso la segunda amarilla a Tortu pero la jugada no arrastró mayores consecuencias.
Final del encuentro y empate en un partido muy diferenciado entre las dos mitades y con un sabor de boca agridulce, sabiendo que se pudo lograr la victoria pero que un empate en un feudo tan complicado, es un gran punto.