Segundo envite del año para el Software DELSOL Mengíbar, esta vez en tierras Gallegas frente al líder, el Pescados Rubén Burela a partir de las ocho de la tarde de este sábado desde el pabellón de Vista Alegre. Ambos conjuntos se enfrentaron allá en el mes de septiembre en partido de ida con resultado de tablas a 1 en el marcador.
Burela es el actual líder indiscutible de la categoría, con unos números que asustan y una plantilla echa para una categoría superior. Sin duda, tienen un equipo que sabe desarrollar un fútbol sala de calidad y vistoso para el espectador y que ha conseguido hacer un fortín de Vista Alegre donde solo dos equipos han conseguido empatar, y ninguno la victoria en toda la primera vuelta. Viene además de una contundente victoria a domicilio frente a Gran Canaria (precisamente, uno de los equipos que logró rascar un punto en su visita a Burela) Es, además, el equipo más goleador y el menos goleado de la categoría, lo que sin duda habla muy bien del equilibrio de este conjunto.
Enfrente tendrán a un Software DELSOL Mengíbar que tendrá como baja sensible la de su capitán, Fran Peña, que no termina de estar al cien por cien, por lo que Javi Garrido ha preferido reservarlo para futuras citas. El conjunto viene de cosechar un empate en casa frente al Real Betis, en un partido donde merecieron más. Sí podrán contar con el que es el actual pichichi de la 2ª división, Emilio Buendía, sobre quien recaerá gran parte de la faceta atacante del equipo.
A priori, el factor cancha concede la vitola de favorito a los locales, pero sin duda el conjunto rojillo tiene experiencia y calidad, y con algunos jugadores en estado de gracia, como Ureña, sin duda es uno de los que puede dar la campanada en tan difícil desplazamiento.