Este sábado a partir de las ocho de la tarde desde Vistalegre (Córdoba) se darán cita en el primer partido de la finalísima del playoff por el ascenso a primera división, dos equipos andaluces cuya trayectoria es bien parecida. Con años bregados en otras categorías, llegaron con poca diferencia a la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y lejos de pensar que llegaban para quedarse, uno dejará la división de plata por la puerta grande, con el ascenso a primera división.
De un lado el conjunto califa dirigido por Miguel Ángel Martínez “Maca”, intentará dar la campanada como ya lo hiciera en semifinales, tras dejar apeado al gran favorito, el Real Betis Futsal, en una eliminatoria que se decidió desde los seis metros. Conocedores de su potencial físico, de su juego lleno de desparpajo y desborde y de un Vistalegre lleno hasta la bandera, intentarán conseguir el primer punto de la eliminatoria para viajar la semana siguiente a tierras jiennenses con ventaja.
Por su parte, el Software DELSOL Mengíbar comandado por Javi Garrido, tiene a su favor el relativo factor cancha que da derecho a que dos partidos se jueguen en tu feudo, pero empezar fuera un playoff te resta mucha de la supuesta ventaja. No en vano, de los 3 últimos playoffs de ascenso, en dos de ellos el peor equipo clasificado, fue quien al final consiguió el ascenso. Aun así, la calidad y experiencia de la plantilla y el no haber caído durante el año ante el equipo cordobés, le otorga la etiqueta de favorito. Y pese a que no llegaron bien al principio del playoff, se sacudieron todos los miedos en los dos últimos encuentros contra Manzanares y saben de qué son capaces. Además, les acompañarán más de 500 aficionados rojillos que sin duda dejarán su impronta en el pabellón cordobés.
El partido, además, será retransmitido por las cámaras de la Liga y podrá ser seguido vía streaming a través de lnfsdirecto.com.