CRÓNICA | SUFRIDA VICTORIA ANTE FULL ENERGÍA ZARAGOZA.

El Software DELSOL Mengíbar venció en la tarde de ayer al Full Energía Zaragoza en un encuentro que se le puso de cara desde muy pronto y en el que llegó a ir ganando por 4-0 y terminó con un ajustado 4-3.

Era la primera de las tres finales que los de Garrido disputarán en esta semana. Casi sin margen para el fallo llegaban los rojillos al choque en el que los aragoneses también necesitaban puntuar y cortar la racha de dos derrotas consecutivas con las que se presentaban en el Sebastián Moya.

El partido empezó con una presión alta de los visitantes en la salida de balón de los mengibareños. En un saque de banda ejecutado por Ureña llegaría el primero de la tarde, intentó despejar el balón Carlos García, pero terminó desviándolo al fondo de su portería. Se adelantaban pronto los rojillos, que por primera vez en liga se ponían con ventaja en el marcador.

Estuvo cerca de llegar el empate en una triple ocasión entre Jorge Tabuenca y Muniesa, pero Marco estuvo acertado. El larguero repelió un disparo de Miguel, pero sin duda la ocasión más clara fue para Muniesa quien a puerta vacía y en el segundo palo envió el balón inexplicablemente fuera. La suerte no estaba de cara para los zaragozanos.

Cuando en las filas rojillas se daba por buena la ventaja por la mínima, una recuperación de Álvaro Vera propició la llegada del segundo. Vera cedió el balón a Marco que lo jugó en largo de nuevo para él, dejándolo solo en un mano a mano con el meta visitante al que esquivó y a puerta vacía puso el segundo de la tarde. Vera, que volvía a las pistas después de haberse perdido las últimas semanas debido a una lesión lo hacía reencontrándose con el gol.

Entrados ya en el último minuto de la primera parte, un balón largo de Ureña cayó en los pies de Pasamón que cedió a su guardameta, pero el balón lo interceptó Colacha antes de que llegara a su destinatario. El de Doña Mencía casi sin ángulo logró el 3-0 en el marcador.

Todo hacía presagiar que iba a ser una tarde plácida para los locales, pero todavía quedaba mucho partido por disputar. A la vuelta de vestuarios los de Garrido comenzaron con presión alta, buscando robar el balón en la salida de los visitantes, y así fue como un balón interceptado por Dani Colorado trajo el cuarto de la tarde. Ureña remató en primera instancia poniendo a prueba al recién entrado en pista meta Guille, el rechace cayó muerto delante de la portería y Víctor Montes hizo el cuarto llegando desde atrás sorprendiendo a Trasobares y Carlos García.

A partir de este momento todo cambió, los visitantes que habían tenían claras ocasiones parecía que no tenían la suerte de su lado, hasta que en el 24, un disparo de Dani Colorado fue rechazo por Guille, el balón cayó en los pies de Marco que se encontraba solo en el centro del campo y puso la directa hacia la portería rojilla, en el segundo palo Pasamón solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Llegaba el primero de los visitantes.

Solo 20 segundos después llegó el segundo, un saque de banda fue tocado sutilmente de puntera por Muniesa que recortó nuevamente distancias. El banquillo local protestó que nadie había tocado el balón y que por tanto el gol no podía subir al marcador.

Los dos tantos les dieron alas a los visitantes y dejaron un poco noqueados a los rojillos que durante unos minutos les costó tomar nuevamente el pulso al partido. Quedaban 16 minutos y la distancia se había reducido a solo dos tantos de ventaja.

Sin nada que perder los visitantes abordaban la portería rojilla, un disparo de Marcos ajustado al palo terminó en el fondo de la red, pese a que el meta local Marco estuvo a punto de detenerlo. Con la distancia por la mínima el partido entró en una fase en la que ningún equipo lograba tener el control del partido.

Las ocasiones se sucedieron para uno y otro equipo en la fase final, pero el marcador ya no sufrió mas cambios. Con esta victoria los de Garrido suman tres puntos de vital importancia, con dos partidos aún por disputar en el mes de diciembre, se medirán el próximo martes en el Sebastián Moya a Manzanares que ocupa la tercera posición en la clasificación. El próximo domingo también disputarán un encuentro en casa frente a Elche CF, seis puntos importantísimos en las aspiraciones del Software DELSOL Mengíbar esta temporada.

Software DELSOL Mengíbar: Marco, Tortu, Miguelao, Ureña y Dani Colorado -Cinco inicial-. También jugaron: Vera, Ezequiel, Colacha, V. Montes, Ordóñez.

Full Energía Zaragoza: Eguizábal, Jorge Tabuenca, Trasobares, Muniesa y Carlos García -Cinco inicial-. También jugaron: Zucho, Nano Modrego, Muniesa, Pasamón, Guille, Aitor Abenia.

GOLES: 1-0, Carlos García en propia puerta (m.2) 2-0, Vera (m.18) 3-0, Colacha (m.20) 4-0, Víctor Montes (m.21) 4-1, Pasamón (m.24) 4-2, Muniesa (m.25) 4-3, Marcos Forga (m.29)

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Cazorla Pérez (Colegio castellano manchego).

Vieron amarilla Carlos García del Full Energía Zaragoza y Ureña, Miguelao y Ezequiel por parte del Software DELSOL Mengíbar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com