CRÓNICA | Remontada y punto de oro

El Software DELSOL Mengíbar logró un valioso empate en la pista de Noia Portus Apostoli, en un final de partido para enmarcar en el que consiguió igualar una diferencia de tres tantos.

La visita al líder era el primero de los ocho partidos que los rojillos tienen que disputar en este grupo C. Los gallegos en casa solo habían perdido un encuentro y el resto habían salido victoriosos, ante estos números había que sumarle el plus que en la tarde del sábado le aportaría su afición, que volvía nuevamente a las gradas del Agustín Mourís.

El encuentro empezó con un sorprendente juego de cinco, Marlon Velasco puso a Pirata como portero-jugador. La intensidad de los locales les hacía poseedores de las mejores ocasiones de cara a portería. Alcanzaron pronto los rojillos la quinta falta, lo que les obligaba a jugar más de doce minutos con el riesgo del diez metros.

Tuvieron varias ocasiones los locales para adelantarse en el marcador, pero Marco y los postes evitaron el primero de los locales. Dispusieron los noieses un doble penalti que Pirata envío al palo.

El primero llegó tras un error en el saque de un córner favorable a Mengíbar. Colacha tocó levemente el balón para dejarlo a Montes, pero el pase fue interceptado por Palmas que puso la directa en busca de la portería de Marco, finalmente Luisma fue quien anotó el primero.

Sin bajar un ápice de intensidad, los locales continuaron buscando el segundo, que llegó por medio de Antonio Diz. Sufría Mengíbar, que con la sexta en el casillero de faltas no podía permitirse ningún error. Sacó Garrido portero-jugador para intentar tener la posesión del balón y arañar minutos al crono. Dani Colorado que volvía a la que fue su casa, consiguió recortar distancias a falta de dos para el final de la primera parte. Le daba aire ese gol a los de Garrido, que a pesar de irse al descanso con el marcador adverso seguían vivos en el encuentro.

En la segunda parte la intensidad local bajó y llegaron las mejores ocasiones para los rojillos, Dani Colorado o Ezequiel pudieron igualar la contienda, pero no tuvieron suerte. Cuando más cerca parecía que estaba el empate llegó el tercero de los locales, Álex Naranjo abrió distancias en el marcador en un disparo ante el que nada pudo hacer Marco.

Antonio Diz llevó el cuarto al electrónico, todo hacía presagiar una victoria holgada de los gallegos. Restaban más de siete minutos de segunda parte y los rojillos tenían que echarlo todo para sacar algo positivo de Noia. Salió Fran Peña como portero-jugador. Los locales defendían aunque intentaron el quinto con disparos desde su área aprovechando la puerta vacía.

Llegaron los tres minutos finales, Tortu anotó el segundo faltando 2.36 en la siguiente jugada Colorado anotó el tercero, segundo en su cuenta particular, restaban 2.16 y la distancia ya solo era de un tanto. Montes llevó el empate al marcador con un disparo desde la frontal faltando solo 40 segundos.

Punto de oro para los de Garrido que se rehicieron ante un marcador adverso en la pista del líder. La próxima semana el Software DELSOL Mengíbar jugará en casa frente a Talavera que logró un empate en casa de El Ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com