Amargo final de año

La primera jugada de peligro local vino por parte de Tortu en apoyo con Fran Peña que dobló para que el primero disparara pero el tiro fue detenido por Raúl Jiménez. Solo dos minutos después eran Fran Peña quien se giraba para dejar atrás al defensa pero su disparo se fue alto. Reaccionaron los blanquiverdes pero el disparo lo detendría Manu. En la siguiente jugada Tortu vería la amarilla por una aparatosa entrada sobre Miguel que, pese a que era falta, puso su parte de actor con el fin de que el árbitro amonestase al jugador.

El partido se tomó una pausa y empezaron a dominar las posesiones largas y fueron rotando ambos conjuntos. No fue hasta el minuto 9 en que un saque de esquina a favor visitante serviría para que Raúl Gómez de magnífica volea la pusiera en la escuadra para adelantar a los suyos.

Reaccionó el Software DELSOL Mengíbar con dos acciones que bien pudieron valer un empate pero ambas fueron solventadas por la defensa bética. Desgraciadamente la reacción duró poco y el partido volvió a estancarse en la posesión sin profundidad de ambos conjuntos. En el minuto 14 una jugada ensayada de banda acabó con José López por los suelos en lo que pudo haber sido penalti, pero los colegiados no lo estimaron así.

A falta de 7 minutos, Fran Peña se sacó dos jugadas enormes pero sendos disparos acabaron siendo desviados. Lo intentaba el Software DELSOL Mengíbar con más pundonor que orden pero el Real Betis tampoco estaba para florituras. Poco después una jugada personal de José López hizo que el entrenador visitante solicitara tiempo muerto para intentar mantener a los suyos organizados para los últimos 5 minutos de la primera parte.

A falta de 4, Fran Peña dejó un balón en la banda para que Ureña la cruzase y el balón se fue lamiendo el palo. Contestó el Real Betis con una gran acción de Miguel que se quedó solo ante Manu, pero el meta desvió el disparo empleándose a fondo.

Fran Peña siguió haciendo diabluras con la pelota, y giro tras giro, la defensa no podía con él. Desgraciadamente no acompañaba la puntería. A falta de 3:15 Javi Garrido pidió tiempo muerto para marcar jugada y darle un respiro para el final de la primera mitad a su equipo.

Desgraciadamente el córner se convertiría en una contra para que los visitantes hicieran el segundo en una jugada más que polémica porque la portería había sido desplazada y el disparo de Chano venía con un ángulo que no permitiría que entrara en la meta de haber estado la portería en su sitio. Pero ante la duda, ya sabemos que al Software DELSOL Mengíbar es muy fácil pitarle en contra. Tanto que el público casi ni protestó, dado que se ha convertido en costumbre la falta de criterio arbitral.

En los últimos minutos de la primera parte el partido se volvió un correcalles del que ninguno consiguió sacar mayor renta aunque ambos disfrutaron de ocasiones.

La segunda parte empezó con un Software DELSOL Mengíbar volcado en ataque en los primeros instantes y gracias a ello Ureña disfrutó de la primera ocasión de la segunda mitad.

Contestaron los visitantes con una buena jugada que dejó solo a Raúl Gómez y Fran Peña tuvo que agarrarlo por lo que vería la tarjeta amarilla. Además vendrían los mejores minutos de dominio verdiblanco con mucho más fondo de armario lo que le permitía ir una marcha por encima. Solo la calidad local impedía males mayores.

Se rehízo el conjunto rojillo y empezó a asediar el área de Raúl Jiménez pero sin definir, mientras iban pasando inexorables los minutos y las jugadas de pizarra no llegaban a cuajar o el guardameta verdiblanco se hacía grande bajo palos ante los tiros de Tortu y Javi Lizana.

El partido volvió a equilibrarse y la posesión larga de ambos conjuntos no afectaría en las áreas. El Software DELSOL Mengíbar se vió con 5 faltas en el ecuador de la segunda mitad, 3 de ellas más que dudosas, mientras los visitantes conservaban a 0 el electrónico en ese apartado.

Para mayor desgracia local, una pérdida de Tony en mitad del campo serviría para que Ivi pusiera el 0-3 en el marcador acabando prácticamente con todas las opciones de un equipo agotado.

A falta de poco menos de 7 minutos, Javi Garrido arriesgó con portero jugador. Javi Lizana tuvo la primera pero su disparo se fue al lateral de la red. En la siguiente Tortu recibe en el área intenta girarse y el jugador verdiblanco lo derriba. Pero no señalaron nada los colegiados.

El partido se fue desarrollando en el ataque de 5, pero sin finalizar las ocasiones que fueron con cuentagotas debido a la intensidad defensiva del Real Betis FS.  A falta de 28 segundos, Miguelao movería por fin el marcador sellando el definitivo 1-3 con el que acabaría el partido pese a que Javi Lizana tuvo el segundo a falta de 10 segundos.

Final de año amargo para un Software DELSOL Mengíbar que está notando mucho las bajas y la corta rotación del equipo por lo que sin duda tendrá que reforzarse en el mercado invernal.

calpescabilli

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com