Encuentro de alta intensidad entre el 5º y 6º clasificado, que se veían las caras en el Palacio de los Deportes de Murcia. El partido comenzó con mucha presión en la línea alta por parte de El Pozo que impedía que los pupilos de Javi Garrido pudieran hacer su juego, a lo que se sumaba el cambio de superficie, y propició que no se sintieran nada cómodos en los primeros instantes del encuentro. Aun así, en los 10 primeros minutos sólo hubo una acción peligrosa en cada una de las áreas, hasta que llegó el gol rozando el ecuador de la primera mitad, obra de Dario, tras un robo en mitad de pista que pudo haber sido falta. Casi sin tiempo de reaccionar, una jugada sin peligro se convierte en el segundo del equipo local tras un disparo flojo de Iván que golpea entre las piernas de Tortu y desvía la trayectoria del balón ante lo que no puede hacer nada Sergio de Pablos.
Con 2-0 en el marcador, pidió tiempo muerto Javi Garrido para reorganizar a los suyos, lo que sin duda influyó positivamente en el juego del equipo que agradeció la rotación con gente como Juan Matías que estuvo jugando a un gran nivel.
La juventud del equipo local, mantenía un alto nivel de presión que no permitió jugar cómodo al Mengíbar pero las ocasiones se repartían entre las dos porterías aunque sin claridad. Casi al final de la primera parte, los jugadores del Atlético Mengíbar reclamaron un penalti por zancadilla a Ureña pero los árbitros no señalaron nada y en el último minuto, un disparo duro de Tortu en un balón dividido se marchó rozando el palo de la portería de Chemi.
Comienzo de la segunda mitad de nuevo trepidante por parte del equipo local lo que le permitiría ampliar distancias y ponerse 3-0 con tan sólo 2 minutos de la segunda mitad disputados gracias a una contra rápida de Iván que finalizaría Dario.
A partir de ese instante, sería el Mengíbar quien se haría con el control del partido, y la única respuesta por parte local fueron la rapidez, la presión y las contras, pues con el balón no se sentían nada cómodos. Un disparo en el minuto 25 hizo que Chemi tuviera que emplearse a fondo y, salvo una jugada de estrategia el equipo local, sólo llevó peligro cuando el Atlético Mengíbar no era capaz de concretar su ataque convirtiéndolo en una contra rápida del equipo murciano.
En el minuto 29, llegaría el primer gol del Atlético Mengíbar tras jugada de estrategia desde la portería que finalizaría Javi Lizana a pase de David Cuadrado lo que serviría a los jugadores de Javi Garrido para elevar la moral y jugar sus mejores minutos. Sólo 4 minutos después, un balón largo sería despejado de puños por Chemi fuera del área, lo que le valdría la amarilla, y además serviría para que el Mengíbar recortara distancias con otro gol obra de Javi Lizana que está en estado de gracia.
Quiso reponerse El Pozo e intentó jugar un poco más, lo que le permitió que en la presión el Mengíbar viera la quinta falta, rigurosísima, cuando aún restaban 5 minutos del partido lo que hizo que el equipo visitante tuviera que reducir la intensidad en defensa. Aun así, tuvo tuvo dos claras oportunidades para lograr el empate por parte de Fede y Ureña.
En los últimos 3 minutos, el Atlético Mengíbar salió con portero jugador para lograr el empate, pero un robo en el ataque hizo que en el minuto 39, García pusiera el cuarto y poco después en un contraataque consiguió el quinto a 8 segundos del final. Así finalizó el partido.
Dura derrota a un Mengíbar que empezó perdiendo pero que supo reponerse y estuvo a punto de lograr el empate con trabajo, esfuerzo, calidad y mucha y muy buena mano desde la estrategia a la que nos tiene acostumbrados Javi Garrido.
El próximo domingo recibe al Elche a las 18:00 horas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca y seguro intentarán regalarle una victoria a su afición en un duelo tan bonito como difícil.