El Oleoinnova Mengíbar no pudo pasar del empate en el derbi autonómico ante el filial del Real Betis Futsal en la calurosa tarde de sábado que nos deparaba el Sebastián Moya Lorca.
El partido comenzaba con el equipo verdiblanco presionando y ahogando a los locales, pero llegando sin claridad. Sin embargo, la más clara la tendría Ruano que estrelló el balón en el travesaño al picarla delante de Starna.
Pasado el ecuador de la primera mitad, sería Puerma en el minuto 14 quien tras girarse sacarse un disparo duro que golpeó a un defensa y se coló en la portería. Pronto reaccionaría el Betis mediante Alex Bernal en un balón rebotado en la defensa que le quedó franco al atacante sevillano. Recordó, y mucho, al de hace 15 días contra UMA. Al filo del descanso, a falta de 11 segundos, Pablo Muñoz adelantaría a los visitantes para irse al vestuario con ventaja.
Tras la reanudación, poco tardaría en reaccionar el equipo gracias a un disparo lejano de Ismael Vacas que fue de los más destacados del conjunto rojillo, logrando el empate en el minuto 22.
El partido tomó un cariz a partir del gol un tanto ralo. Ambos conjuntos no se imponían en ataque y era un ida y vuelta sin definición. En el ecuador de la segunda mitad, Raúl López se encargaría de adelantar a los suyos en una buena jugada de tiralíneas que no supo defender el conjunto rojillo.
Valiente, en el 32 Javi Roca sacaba a Isma Vacas de portero jugador, que filtraría un balón en la primera ocasión para que Karim pusiera el empate en el 33. De ahí al final, lo intentó con ataque de 5, pero el marcador no se movería.
Un punto que sabe a poco, pero que sirve para estrenar el casillero en la categoría y que habrá que aumentar en la visita a tierras gallegas para enfrentarnos a O Parrulo Ferrol.