El Oleoinnova Mengíbar FS tenía muy claro que era de imperiosa necesidad conseguir los tres puntos en casa, y desde el primer minuto fueron a por el partido. Tras dos ocasiones claras, una de ellas de Colacha que salvó en boca de gol la defensa visitante, llegó el primer gol obra de Miguelao, que tras sacar de banda rebotó en Pedro y el portero que se había desplazado de la meta, no pudo hacer nada.
El partido siguió por el mismo derrotero, con un equipo local con muchísima intensidad aunque cometiendo algunos errores que sin embargo no supieron aprovechar los jugadores califas.
En la recta final, llegó el primero de los problemas. Córdoba, con cinco faltas, parecía cometer la que hubiera sido la sexta, pero el rasero para señalarla fue un arma de doble filo. Los árbitros entienden que no hay acción punible, y a la contra marcó Sergio.
El conjunto rojillo empezó a dislocarse, y las protestas a aumentar debido a las decisiones arbitrales que, acertadas o no, acabaron desquiciando al más calmado. Otra de esas faltas que sí cobraron supuso el 1-2. Dos acciones arbitrales más que discutibles, una por omisión otra por decisión, le dieron a Córdoba la victoria al descanso.
La segunda parte las fuerzas estuvieron más equilibradas, pero las llegadas en ambas porterías brillaban por su ausencia. Solo un gol aislado en el 28 pondría el 1-3 para los visitantes en un saque largo del portero que tocaría Alrovi con la cabeza.
Mengíbar no conseguía llegar con claridad lo que hizo que Roca activara el plan B. Con ataque de 5, el equipo rojillo fue muy superior, y en la primera ocasión llegó el 2-3. En el siguiente ataque, llegaría el empate, y a falta de 20 segundos llegaría el gol de Tortu para certificar la remontada cuando todo parecía que acabaría en tablas.
Necesaria y sufrida victoria local que supo sobreponerse a todo y a todos, para hacer suyos los primeros 3 puntos en casa y quitarse sin duda un buen peso de encima. La próxima semana volverá a repetir contra un filial, esta vez del UA Ceutí en uno de los más largos desplazamientos de la categoría.