La novena jornada liguera llevaba al Sebastián Moya Lorca a Full Energía Zaragoza, los maños venían de golear en el partido de Copa a Pinseque FS por 3 tantos a 12. Los de Diestro, que también habían vencido en la eliminatoria copera, tenían la obligación de enderezar la situación liguera sumando una victoria.
Empezaron bien los rojillos, que en el minuto 2 se adelantaron en el marcador por medio de Manu Leal a pase de Ángel Bingyoba. No tardó en reaccionar el equipo de Alfonso Rodríguez que por medio de Nano Modrego intentaba con disparos desde la frontal batir a Marco.
Trasobares en el 6 fue quien llevó el empate al marcador, una jugada embarullada en el área terminó con varios jugadores en el suelo y el balón en los pies de Trasobares que remató para hacer el primero de los visitantes.
Un error en la salida del balón de Víctor Montes dejó el balón muerto en la frontal a Trasobares ,que con todo favorable hizo el segundo para los suyos. En dos latigazos los zaragozanos habían conseguido darle la vuelta a un encuentro que se había puesto de cara para los rojillos.
Pudo igualar el marcador Mengíbar en los últimos segundos por medio de José López pero su remate se estrelló en el larguero, pero con la ventaja visitante se llegó al final de la primera parte.
La segunda mitad comenzó con otro jarro de agua para los locales, apenas se habían disputado dos minutos y Jorge Tabuenca llevaba el tercero al marcador. Sin una referencia fija en ataque y sin un juego claro a los rojillos les costaba crear ocasiones claras de gol, mientras que los visitantes acariciaban el cuarto.
Mediada la segunda parte el partido se convirtió en un correcalles en el que el balón circulaba rápidamente de área a área. Ordóñez rozó el segundo con un disparo cruzado desde la frontal, pero Guille tocó lo justo para desviar a saque de esquina.
Con el transcurso de los minutos y la imposibilidad de recortar distancias la situación obligó a Diestro a poner a Leal de portero-jugador. Con el juego de cinco, Mengíbar tuvo varias ocasiones muy claras en las botas de Ángel Bingyoba, pero sería Montes quien logró llevar el segundo al electrónico y la esperanza a la afición rojilla. Restaban 2:30 para la conclusión y un empate podría saber a victoria tal y como se había desarrollado el choque.
No había tiempo para más y los rojillos caían en casa frente a Full Energía Zaragoza, una derrota deja otra jornada más al equipo en puestos de descenso.