Llegaba el Software DelSol Mengíbar al encuentro con la confianza reforzada tras la contundente victoria del pasado martes en copa. Los de Garrido, buscaban continuar la racha positiva de resultados que habían logrado en el torneo del KO, donde dejaron fuera al CD El Valle y Córdoba Patrimonio.
El filial blaugrana, se presentaba al choque después de haber perdido en su salida de la pasada semana a Castellón. Con jugadores jóvenes, rápidos y verticales, los de Xavier Closas no se lo iban a poner nada fácil.
El partido comenzó con los equipos presionando la salida del balón contraria. En el 8, Rufino abrió el marcador con un auténtico golazo que quitó las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Marco.
En el 11, una falta de Montes sobre Jesús Sancho fue sancionada con la pena máxima. David Peña fue el encargado de disparar, pero Marco al igual que hizo en el partido de copa paró el lanzamiento.
Tras esto el partido entro durante unos minutos en un correcalles en el que el balón iba de un área a la otra. Marco mantenía vivo a Mengíbar en el partido gracias a sus intervenciones.
Alcanzaron los locales la quinta falta cuando aún restaban casi tres minutos en el electrónico. Sacó Garrido a Aitor como portero jugador, necesitaba hacer pasar los segundos y buscar al menos una ocasión que les permitiera igualar el choque.
Agotaron los rojillos el tiempo, pero sin poder generar una clara ocasión de gol. Con la superioridad blaugrana tanto en el marcador como en la pista se llegó al descanso.
La vuelta fue eléctrica. Un robo de balón de David Peña subió el segundo al marcador cuando apenas se llevaban disputados 40 segundos. La reacción local no tardó en llegar, solo 15 segundos después del tanto de Peña, Colorado volvía a recortar distancias tras un bello taconazo de espaldas a la portería de Lluch.
En el 31, tras una gran jugada de los visitantes, Ortas logró el anotar el tercero. Se ponía muy cuesta arriba el encuentro para los rojillos, pese haber mejorado respecto a la primera parte.
A falta de siete minutos para el final salió Ureña como portero jugador. La posesión pasó a ser de Mengíbar, pero defendían bien los de Closas.
Con el juego de cinco logró recortar distancias Mengíbar, un rechace tras un disparo de Dani Colorado, fue aprovechado por Tortu para lograr el segundo de Mengíbar. Tuvo Ureña el tercero, pero su remate se marchó al poste de la portería de Lluch, por centímetros no llegó el empate. Tampoco llegó Dani Colorado por muy poco a empujar el balón cuando estaba solo en el segundo palo.
Lo intentó Mengíbar hasta el último segundo, el esfuerzo de copa hizo mella en el equipo al que se le notaba falto de frescura.