Celebraban el día de Andalucía ambos conjuntos y el partido desde el primer instante dejó claro que ambos equipos se jugaban algo más que tres puntos. Los locales se jugaban revertir la racha negativa, mientras que los malagueños querían certificar se buen estado de forma ante un conjunto complicado. Partido de alta tensión en los 40 minutos disputados donde la mejoría de los locales fue notoria, pero no sirvió para conseguir la victoria.
El partido estuvo muy igualado en toda la primera mitad, aunque fueron los visitantes quienes llevaron más el peso del encuentro, ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones. Eran el equipo dirigido por Moli el primero en adelantarse en el marcador, con un gol de Óscar en jugada ensayada de una falta.
Supo rehacerse el equipo local y poner el empate en el marcador poco después con una gran jugada de Vera, que tras robar el balón en mitad de la cancha se presentó solo ante Conejo, que pese a su intento de achicar portería, el sevillano la puso arriba y con ella el empate en el electrónico. Era el minuto 7.
El partido discurrió con igualdad hasta el minuto 11, donde Alex Fuentes en una jugada un poco extraña, consiguió sacar una bolea que se alojó en la parte alta de la portería de Valiente.
Siguieron remando los locales, y lo intentaron con una buena jugada de Miguelao, pero en la definición la falta de entendimiento desbarató lo que pudo haber sido el empate. Después sería Héctor en una jugada por banda quien estrellaría el balón en el lateral de la red. En respuesta, Alex Fuentes tuvo un mano a mano ante Valiente, pero sendos disparos del jugador fueron detenidos por Valiente.
A falta de menos de noventa segundos, Moli solicitó tiempo muerto a mesa para intentar ampliar la ventaja de su equipo, pero el marcador ya no se movería y ambos conjuntos se encaminarían hacia el túnel de vestuarios poco después.
La segunda parte no pudo empezar mejor para los locales, que consiguieron el empate por medio de Colacha con un disparo cruzado tras saque de banda. El partido continuó con los locales muy enganchados, intentándolo de todas las formas. Desgraciadamente, cuando mejor estaban, vino el segundo de Óscar que situaba a los visitantes por delante.
Intentaba reaccionar el equipo local, pero otro jarro de agua fría solo dos minutos de juego después, con el cuarto, obra de Dani Ramos.
El partido se puso muy cuesta arriba para los locales que no le perdían la cara al encuentro pero no conseguían profundidad en sus acciones. Jose Lopez tuvo una gran ocasión a falta de 6 minutos, tras deshacerse del rival y sacar un latigazo, pero Conejo, bien situado, desvió a banda. En la siguiente, se volvió a salvar la UMA con un balón rebotado que casi se cuela por la escuadra, pero Conejo pudo desviar en última instancia.
A falta de 5:34 para el final, Javi Polo, que sustituía a Javi Garrido por sanción, solicitó tiempo muerto para preparar el portero jugador con Héctor vestido con la zamarra negra. Desgraciadamente, en la siguiente jugada posicional de UMA Antequera, Óscar pondría el 2-5 en el electrónico. Y después Alvarito marcaría el 2-6.
En jugada de 5 marcaría Tortu el 3-6 a falta de menos de un minuto, y Alvarito cerraría el partido 3-7.
Dura derrota que, pese a lo abultado del resultado, el Software DELSOL Mengíbar dio mejor imagen que en los partidos anteriores. Esperemos que sea un punto de inflexión y pueda revertir la situación, pues no vienen partidos fáciles precisamente.