El partido comenzó con ligero dominio visitante pero sin llegadas claras. Pero tras sacudirse los nervios iniciales, se igualaron las fuerzas y así, la prima ocasión clara fue en un tres contra uno, en el que Jose Lopez cedió a Emilio Buendía pero el balón del pivot se estrelló en el palo. Era el minuto 4. Un minuto después, el disparo de Tortu en jugada desde la banda, tuvo que ser despejado a córner por Cidao.
Respondió pronto Ivi, con un disparo lejano que despejó Zardoya. Pese a ello, la rotación del cinco inicial favoreció claramente a los locales que empezaron a dominar el juego.
En el minuto 9, una cesión a Zardoya supuso la jugada de mayor peligro visitante, pero aunque Jose Lopez vio la amarilla por adelantarse en la barrera, después la jugada verdiblanca no tendría mayores consecuencias. Después, una galopada de Tobe acabó con el balón cruzado. Volvían los de inicio, y se notaba.
En el minuto 11, Cidao subió líneas y comenzó a jugar el equipo visitante con portero jugador. La primera fue para los locales, en un balón muerto que le quedó a Zardoya pero el portero local no estuvo certero con el disparo. Fue solo un conato de juego de 5, que pronto acabó con Cidao de nuevo en la portería.
Fue entonces el momento menos esperado del partido, con decisiones poco acertadas por parte de los colegiados, señalando dos faltas peligrosas donde no había nada a favor del Real Betis, y no amonestando a Rubén Cornejo tras cometer falta por detrás en una contra.
A falta de 1:20 Tortu tras robar el balón a Burrito lo estrelló en el palo. En la siguiente, un nuevo robo de Miguelao, que hubiera supuesto una contra de 3 contra uno, señaló el árbitro falta del jugador local. En los últimos instantes, Cidao volvió a atacar de 5.
A falta de 8 segundos, Daniel Ibañes pediría tiempo muerto para organizar el saque de esquina que les tocaría sacar pero la jugada acabaría sin mayores consecuencias, y con ambos conjuntos camino de vestuarios.
En la segunda mitad el partido volvió por el mismo cauce. La primera ocasión, llegó para los locales en una gran contra que finalizaría in extremis Emilio Buendía. Pocos instantes después, una falta directa lanzada por Elías se convertiría en el primer gol visitante en el minuto 24.
La contestación no se hizo esperar, y Emilio en un reverso estrelló el balón fuera por poco. Después lo intentaría de falta pero su disparo se estrellaría en la barrera. En el minuto 27, Cidao vería la segunda amarilla por coger el balón con la mano fuera del área lo que supuso que tuviera que irse antes de tiempo al vestuario y dejara dos minutos a los suyos con uno menos. Después vería la amarilla Rubén Cornejo por un manotazo en la cara a Dani Aranda.
Segundos después, Emilio Buendía pondría el empate en el electrónico a falta de 12 para el final.
Después volvió el árbitro a señalar una falta en el borde del área a favor del Real Betis cuando Tortu le había ganado fácilmente la posición al atacante. Respondió Miguelao con una galopada que hizo que Jorge Sancho tuviera que emplearse a fondo. Otra galopada de Miguelao, por la otra banda, y el balón rozó el exterior del palo y se marchó fuera. Eran los mejores minutos locales, y el Real Betis no sabía cómo reaccionar.
Lo hizo jugando de 5 con Borja Blanco en el ecuador de la segunda mitad buscando tranquilizar el partido, más que la meta local.
Mientras seguían de 5, Ureña robó un balón y quiso sacar rápido pero lo impidió un jugador que estaba en el banquillo. Solo vio amarilla cuando impedía una ocasión manifiesta de gol.
Después vendría una jugada que sacarían en línea de gol a Ureña. Daniel Ibañes y su equipo se veían claramente superados en todas las facetas del partido, y solo era capaz de jugar de cinco, con Rubén Cornejo más cerca de su área que de la rival, como cierre.
A falta de 2:24 Javi Garrido solicitaría tiempo muerto para las últimas instrucciones del partido. A falta de dos minutos, un balón robado por Colacha pasó lamiendo el palo en un disparo lejano. Entonces fue el turno del Software DELSOL Mengíbar jugando de cinco con Dani Aranda, dejando claro que querían el partido en el que habían sido muy superiores sobretodo en la segunda mitad.
A falta de 4 segundos, un balón lanzado por Jose Lopez volvería a irse desviado y con ello llegaría el final del partido, donde los locales fueron muy superiores en juego, aunque no lo fueran en nombres a priori.
El próximo partido será la visita a tierras gallegas donde se enfrentará al líder, el Pescados Rubén Burela.