En los primeros cinco minutos el dominio y las oportunidades solo tuvieron color local, con disparos de Jose Lopez y Ureña y la más clara para Manu Orellana en el segundo palo a saque de Dani Aranda. El Software DELSOL Mengíbar con presión a toda la pista, ahogaba al equipo gallego que sufría en la salida de balón.
El partido se calmó pero el dominio seguía siendo local pero ahora sin oportunidades hacia el ecuador de la primera mitad. La primera clara para el Noia fue para Iván Beltrán a falta de 8 minutos en un bonito recorte, pero su tiro se marchó cruzado. A falta de 7, Ureña vio adelantado a Carlos Cabo y poco faltó para que el balón acabara dentro de la portería.
A falta de 2:43 y con 5 faltas en el marcador, Marcio Santos solicitó tiempo muerto a la mesa para intentar aguantar el resultado, ya que, con el miedo de cometer la sexta, su equipo concedía demasiado juego a los locales. Cuando restaban dos minutos para el final de la primera mitad, Fran Peña se fue de su marcador el cual tuvo que hacerle falta, suponiendo la sexta para su equipo lo que hizo que Dani Aranda fuera al punto de doble penalti quien tras el rechace primero de Carlos Cabo, remataría arriba y pondría al equipo local por delante. Poco después, una continuación entre Fran Peña y Emilio Buendía serviría para que éste estuviera a punto de marcar el segundo. Sin embargo, el marcador ya no se movería en este primer tiempo.
La segunda parte no podía empezar peor para los locales, pues una contra pilló por sorpresa al equipo local y Dani Colorado pondría el empate en el primer minuto de la reanudación. Quiso reaccionar rápido el Software DELSOL Mengíbar y tuvo hasta tres llegadas a portería en menos de un minuto, pero sin suerte.
El partido se volvió loco por momentos pero pronto los locales volvieron a hacerse dueños del partido con la presión en toda la pista y con un ataque continuo que propiciaba que Noia tuviera que defenderse muy pegado a su portería. En el 28, Rafa desbarataría el lanzamiento desde el borde del área tras la cesión en la que había incurrido su equipo como único peligro destacable de los visitantes. Pronto contestaría Manu Orellana con un disparo que hizo que Carlos Cabo tuviera que emplearse a fondo.
En el minuto 32 el Noia intentó dar un arreón pero pronto volverían las aguas a su cauce y, además, dos faltas señaladas seguidas le pondrían con 4 en el electrónico a falta de 6:30 para el final. La quinta la verían cuando aún restaban 4:20. Además estuvo a punto de ser el 2-1 pero el tiro de Emilio Buendía lo desvió por poco el portero.
Solicitó tiempo muerto a falta de 4 minutos Marcio Santos para intentar que los suyos tomaran oxígeno y aguantaran la embestida. Cuando restaban 3 minutos, una falta más que dudosa le valdría la amarilla a Rafa pero su doble intervención salvaría a los suyos de recibir el gol. En el ataque siguiente, Ureña le dio un balón a Emilio Buendía, para que se inventara un golazo de los que siempre supo hacer. Está claro que no se ha olvidado. Saldría Dani Colorado con camiseta de portero jugador. El tercero estuvo a nada de llegar en una grandísima jugada individual de Fran Peña que dejó para que Ureña rematara a placer pero el defensa se adelantó.
A falta de 30 segundos, un gran pase de Rafa que no se puso nervioso al sacar en largo para Ureña serviría para que éste cediera a Manu Orellana que marcaría a puerta vacía el definitivo 3-1. Y cuando sólo quedaba 1 segundo en el electrónico, una falta sobre Fran Peña serviría para que Emilio Buendía marcase el doble penalti, cerrando así el partido con un merecido 4-1. Con el partido finalizado, Dani Colorado vería la amarilla tras protestar al árbitro.
Sufrida victoria del equipo local pese a ser muy superiores en todas las facetas del encuentro y que la próxima semana visitará a Elche.