El pabellón Sebastián Moya Lorca se vistió de gala para un precioso partido en el que ambos conjuntos hicieron disfrutar a una afición que prácticamente llenó el graderío en la que ha sido la mejor entrada de la temporada hasta el momento y donde el equipo local saltó al campo con una camiseta rosa en apoyo por el día del Cáncer de mama.
El partido comenzaba de la mejor manera posible para los locales, pues cuando solo se llevaban jugados tres minutos de juego, una jugada de estrategia serviría para que Toni adelantara a los suyos, celebrando posteriormente el gol señalando al cielo en memoria de su padre, recientemente fallecido.
El partido siguió estando abierto y ambos conjuntos disponían de ocasiones. Rafa tuvo que emplearse a fondo sacando dos manos milagrosas. Ya en el minuto 9, Jose Lopez cedería para que Fran Peña tras recortar al defensor, pusiera el balón arriba donde no pudo llegar Rafa Luque sellando el 2-0 en el ecuador de la primera parte.
A falta de 7 minutos para el descanso, una contra de Colacha podría haber sido el 3-0, pero nadie disparó y la ocasión se perdió en pases. Después sería Ureña con un disparo lejano quien pondría en apuros al guardameta ceramista, y poco después, Asensio para los manchegos estrellaba un balón en la madera en el segundo palo. Eran los mejores minutos de un Soliss FS Talavera que seguía dando la cara, por lo que Javi Garrido solicitó tiempo muerto para reorganizar a los suyos para los últimos 4 minutos de la primera parte.
Aún tuvo que emplearse a fondo Rafa en dos ocasiones para deshacer el peligro que en esta fase del partido lo ponían los visitantes. Aun así, también las oportunidades llegaron para el Software DELSOL Mengíbar con un a contra de Colacha y una volea de Tortu. Contestaron los visitantes con un 3 contra uno que volvería a salvar Rafa. A falta de 13 segundos, caería lesionado Asensio para los talaveranos y con el marcador de 2-0 se marcharían al descanso.
El partido continuó con la misma dinámica, sucediéndose las ocasiones en los primeros 5 minutos. Ya en la primera jugada avisó el equipo rojillo y contestó poco después en una jugada de estrategia con un fuerte disparo que se alojó en la escuadra pero por fuera de la red. Después llegarían dos mano a mano para los locales que pudieron poner las cosas muy de cara.
Después el partido tomó una dinámica más de control de juego por parte de los locales que además ahogaban la salida de balón visitante. De hecho, se sentía mejor defendiendo lejos de su área pues los cerámicos siempre sacaban algún disparo en las cercanías, mientras que sufrían mucho elaborando atrás. Fruto de ese agobio, llegaría una ocasión de Ureña que le quedó el balón muerto de volea pero su disparo se marchó fuera tras intentar fusilar la meta visitante.
A falta de 7 minutos para el final, Jesús Jiménez recortaría distancias tras una bonita acción individual que Rafa pese a tocar el balón cerca de la escuadra, éste se coló tras rebotar en todos los palos de la portería. Pero Ureña, en la siguiente acción local le dio un pase de vaselina a Emilio Buendía que con una frialdad digna de los más grandes volvería a poner la ventaja de dos goles en el marcador. Y a falta de 5 para el final, Ureña hizo la suya cuando vio al meta adelantado, pero logró desviar in extremis a saque de esquina en lo que podría haber sido la sentencia.
Cuando restaban 4 minutos para el final Asensio salió con la zamarra de portero jugador para los visitantes para intentar la remontada pero la primera sería para los locales que podrían haber sentenciado pero Caio Alves hizo falta a Colacha cuando este se disponía a lanzar, sin embargo, solo vería la amarilla cuando era una ocasión de gol más que clara. El ataque talaverano no sacaba nada a una férrea defensa, por lo que Raúl Aceña solicitó tiempo muerto para intentar reorganizar el ataque de cinco a falta de 2:27 para el final.
A falta de 2 minutos, Buendía saldría con la camiseta de portero jugador para intentar defender con el balón y que pasar el tiempo. Pronto llegaría la mejor ocasión para el equipo de la cerámica, con un disparo de Caio Alves que se estrellaría en la cruceta. Pero el gol sin embargo llegaría del lado local con un disparo lejano de Colacha a puerta vacía que sellaría el 4-1 final.
Victoria importante que sirve para afrontar con ganas y garantías el próximo partido del martes frente a Jimbee Cartagena en el tercer enfrentamiento entre ambos en la Copa del Rey.