Gran ambiente en el Pabellón Sebastián Moya Lorca para presenciar la IV Final de la Copa Presidente de Diputación que enfrentaba a los conjuntos de Jaén Paraiso Interior FS (3ª división) y Software DELSOL Mengíbar (2ª división).
El partido daba comienzo como no podía ser de otra manera con el dominio de los rojillos que hicieron buena su condición de favoritos para imponerse en el juego constantemente, ante un organizado equipo amarillo que defendía el vendaval de ataque de los pupilos de Javi Garrido.
Pese a la superioridad demostrada y con varios tiros estrellados en los palos, tardó en adelantarse el Software DELSOL Mengíbar que lo logró en el minuto 16 y gracias a un inspirado Fran Peña que a la postre se convertiría en el hombre del partido.
Con oportunidades claras de irse al descanso con una diferencia mayor, lo caprichoso de este deporte hizo que Karim en el minuto 19 lograra el empate tras un rechace del guardameta Rafa.
Así llegaríamos al descanso con empate en el marcador, aunque el juego reflejaba la clara diferencia de categoría entre ambos conjuntos.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión, pero sin duda fue mucho más animada. Mientras el Software DELSOL Mengíbar se volcaba al ataque, el Jaén Paraiso Interior aprovechaba las contras y algún despiste defensivo.
En el minuto 21, Fran Peña volvía a adelantar a los suyos gracias a un gran pase de Jose López, y otra vez sin tiempo para disfrutar de la momentánea victoria, Puerma lograba empatar el encuentro con un lanzamiento pegado al palo.
Seguía el guión, y Fran Peña por tercera vez lograba adelantar a los suyos tras que Ureña le cediera el balón para que lo empujara a puerta vacía y, de nuevo, reacción rápida de un conjunto amarillo que logró el empate con un disparo raso de Antonio López.
Era el minuto 25, y el partido continuaba según las directrices, cada uno aprovechando sus virtudes. Uno la rapidez a la contra, el otro su calidad y experiencia.
Llegado la última parte del encuentro, un balón largo lanzado por Manu desde portería serviría para que Fran Peña le diera continuidad con un pase que aprovechó Tortu para batir bajo piernas al guardameta amarillo. Y de nuevo, Antonio Pérez, aprovecharía un fallo en la salida de balón rojillo para poner las tablas en el marcador.
Con olor a prórroga, en el minuto 38, Fran Peña pondría el quinto y definitivo gol para los suyos con el que cerraría un encuentro tras una bonita jugada individual donde puso el balón en la escuadra.
Pese a la intentona con portero jugador del conjunto amarillo, no hubo tiempo para más y el Software DELSOL Mengíbar se proclamaba campeón de la IV Copa Presidente de Diputación, y tercera consecutiva del conjunto mengibeño, que solo sucumbió en la primera edición ante el todopoderoso Jaén Paraiso Interior en partido disputado en la Salobreja.