Tarde calurosa pese a que amenazaba lluvia en el Moya Lorca donde se disputaba la vuelta de la fase segunda por el Ascenso a Segunda División de la RFEF Futsal.
Antes del comienzo del partido, los jugadores locales recibieron de manos de el trofeo de Campeones de la liga regular del grupo V.
El encuentro comenzaba con pocas llegadas por parte de ambos conjuntos. Mengíbar maniataba los intentos visitantes, y hacía rotaciones largas para desgastar al rival. Sin embargo, el primer gol llegaría por medio de Ilías de cabeza en un saque de banda en el minuto 8, lo que llevó a Javi Roca a pedir tiempo muerto para que el partido no se le escapase.
Cuatro minutos después, una falta pegada al borde de banda a unos 12 metros de distancia, la pondría Ureña con una maestría increíble, colocada, sin exceso de fuerza, para poner el empate. Las ocasiones empezaron a llegar, pero nada claras. No sería hasta el minuto 16, cuando Isma Vacas en una excelente jugada individual pondría el balón pegado al palo después de regatear a varios rivales.
El tercero podría haber llegado en un disparo duro de Joseliyo que se estrelló en el larguero y Lauburu apunto estuvo de poner el empate en una indecisión en la salida que dejó vendido a Gonzalo, pero la vaselina después de tocar en el larguero, botó fuera de la línea de gol.
Con resultado de 2-1 nos iríamos al descanso con la idea de que el partido estaba bastante controlado por parte de los hombres dirigidos por Javi Roca.
La segunda parte comenzaría con dos preciosos goles de Enrique que servirían para apagar cualquier tipo de intento de reacción. El partido tuvo los derroteros lógicos en esta sentido, intercambio de goles que acabó con un marcador de 7 -3 que sirve para estar en el bombo de la fase final por el ascenso a Segunda División.
Además, el cómodo resultado también serviría para que debutara el jóven canterano Alex Lérida bajo palos.
Sumados al doblete de Enrique, Joseliyo Colacha y Ureña marcarían por los locales. Chiki e Ilías maquillarían el resultado.