17 YERAY GUARDIA VALIENTE VALIENTE

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre

Yeray Guardia Valiente

Fecha Nacimiento

19 de Mayo de 1998

Posición

PORTERO

Dorsal

17

Yeray Guardia Valiente

Yeray nació en Martorell (Barcelona) el 19 de mayo de 1998. Un portero creativo y muy determinante que se formó en las categorías inferiores del AE Martorell donde en la temporada 2007/08 se proclama sub-campeón de la Copa Cataluña.

En la temporada 2008/09 pasa a las categorías inferiores del FC Barcelona, donde al año siguiente, siendo alevín de segundo año, se alza Campeón de Liga, Campeón de la Copa Cataluña y Campeón de España. En la temporada 2011/12 vuelve a ganar el Campeonato de Liga, esta vez en categoría infantil, así como la Copa Cataluña y queda Subcampeón de la Mini Copa de España.

En la temporada 2013/14, compagina el equipo cadete con el juvenil, y en ambas categorías vuelve a proclamarse Campeón de Liga, Campeón de la Copa Cataluña y Campeón de España, al año siguiente revalida todos los títulos en categoría juvenil y en las temporadas 2015/16 y 2016/17 se alza igualmente Campeón de Liga y Copa Cataluña, aunque queda subcampeón de España.

Este último año 2016/17, es convocado por la Selección Española sub19 y compagina los entrenamientos con el filial del Barça B, con quien se proclama Campeón de Liga en la Segunda División. Además, tiene la oportunidad de debutar con el Primer Equipo en un partido amistoso contra Castellón.

En la temporada 2017/18, Valiente pasa a formar parte de la plantilla del Gran Canaria F.S en Primera División, donde debuta en partido oficial contra Inter Movistar. Al año siguiente, Yeray vuelve a Barcelona por motivos familiares y juega con L’Hospitalet Bellsport que milita en la Segunda División B Catalana.

En la temporada 2019/20, el portero aterriza en el Software DELSOL Mengíbar, donde compagina su labor en el primer equipo con los entrenamientos del equipo Cadete de fútbol sala, que se clasificó para jugar el campeonato de Andalucía.

PARTIDO EN DIRECTO