77 PABLO ORDÓÑEZ JIMÉNEZ
PABLO

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre

Pablo Ordóñez Jiménez

Fecha Nacimiento

25 de Marzo del 2002

Posición

ALA

Dorsal

77

Pablo Ordóñez Jiménez

Pablo nació en Mengíbar el 25 de marzo de 2002. Empezó a jugar en las categorías inferiores de fútbol 11 cuando tenía 5 años. En la temporada 2014/15, pasa a jugar en Infantil de primer año de Fútbol Sala, ya que ese año no iba a haber equipo de fútbol y quería seguir compitiendo a nivel provincial. Ese mismo año, fueron campeones de liga con Mengíbar y además, con la selección de Jaén, fue Campeón de Andalucía.

Siendo infantil de Segundo año, Pablo dio un paso importante en su carrera deportiva y pasó a formar parte de las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior, donde fue campeón de liga y copa con Jaén, subcampeón de Andalucía con la selección de Jaén y, además, fue a la selección andaluza para disputar el Campeonato de España, donde quedó subcampeón.

Al año siguiente, ya en categoría cadete, Pablo quedó campeón de copa y volvió a jugar con la selección de Jaén. En la temporada 2017/18 se repitió el mismo escenario que en la temporada anterior, pero además fue llamado también a la selección Andaluza.

En la temporada 2018/19, siendo juvenil de primer año, Pablo pasó a formar parte de la plantilla del filial de Jaén Paraíso Interior que militaba en Tercera División. Ese año, Pablo encajó unos 20 tantos en liga, que ayudaron a que el Jaén consiguiera el campeonato y el ascenso a Segunda División B. Además, ese mismo año recibió la llamada de la Selección Española Sub17.

Al año siguiente, en la temporada 2019/20, Pablo sigue jugando con el filial del Jaén Paraíso Interior, además es convocado por la Selección Española Sub17 y con la Selección Andaluza con quien consigue ser subcampeón de España. Ese mismo año recibe la llamada de la Selección Española Sub19, aunque no se llegó a realizar la concentración debido a la situación sanitaria.

PARTIDO EN DIRECTO