20 MIGUEL MEDINA CAMACHO miguelao

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre

Miguel Medina Camacho

Fecha Nacimiento

15 de Agosto de 1991

Posición

ALA

Dorsal

20

Miguel Medina Camacho

Miguel Jesús Medina Camacho, más conocido como Miguelao, nació en Mengíbar el 15 de agosto de 1991. Formado en las categorías inferiores del Atlético Mengíbar, donde se hizo con diferentes títulos de campeonatos provinciales y de Copa Diputación. En estos años también estuvo convocado en diferentes ocasiones con la Selección de Jaén.

En la temporada 2009/10 da el salto a la Segunda Division B, jugando en las filas del Linares F.S. Dónde continuó durante la mitad de la temporada 2010/11. La otra mitad de esta temporada la jugó en Jaén Clima, que también pertenecía a la Segunda División B.

En la campaña 2011/12, Miguelao recala en el Jaén Paraíso Interior que milita en Segunda División y con quién juega el Play-off de ascenso a Primera, aunque no consiguen subir de categoría. Tras su periplo por Jaén, Miguelao vuelve al Atlético Mengíbar que ha sido su casa desde entonces y donde ha conseguido tres ascensos de categoría (de Provincial a Tercera División, 2012/13; de Tercera División a Segunda División B 2013/14 y de Segunda División B a Segunda División 2015/16).

Tras estos años, Miguelao prosigue su carrera en Mengíbar, hasta la temporada 2018/19 cuando, por motivos laborales tiene que apartarse de la pista, aunque vuelve en el mercado de invierno para ser partícipe del play-off de ascenso a Primera División. Al año siguiente, es una lesión la que lo aparte del terreno de juego casi durante toda la temporada. Un jugador muy hábil e inteligente en la pista, que se ha ganado el brazalete de capitán a base de constancia, trabajo y aptitud.