8 MIGUEL ÁNGEL UREÑA UREÑA

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre

Miguel Ángel Ureña Arjonilla

Fecha Nacimiento

28 de Mayo de 1991

Posición

ALA

Dorsal

8

Miguel Ángel Ureña Arjonilla

Miguel Ángel Ureña nace en Jaén el 28 de mayo de 1991, jugador creativo, dinámico y talentoso, así es el ala jiennense. Empezó en las categorías inferiores de Distrito 2 en Jaén, periodo en el que fue convocado en varias ocasiones por la Selección Andaluza. En la temporada 2008/09 deja la categoría juvenil y da el salto al Adenta Jaén F.S. que militaba en la 1ª Nacional A, con el que consigue en la temporada siguiente ganar el campeonato de liga y, como consecuencia, el ascenso a la División de Plata.

En la temporada 2010/11, Ureña continúa en el equipo de la capital, que pasó a llamarse Fuconsa Jaén F.S. y con el que al año siguiente logra meterse en el play-off de ascenso a Primera División habiendo quedado cuartos en la liga. En estas dos temporadas, además, Miguel Ángel es convocado por la Selección Española Sub-21. No es hasta la siguiente temporada 2012/13 cuando consigue el ascenso a Primera División.

En la temporada 2013/14 Miguel Ángel continúa en las filas del Jaén Paraíso Interior, y al año siguiente recala en el Peñíscola Bod. Dunviro.

Es en la temporada 2015/16 cuando Ureña llega a Mengíbar, año en el que se consiguió el ascenso a Segunda División. Desde entonces, Miguel Ángel se ha convertido en uno de los pilares más importantes del equipo rojillo, llegando a ser uno de los máximos goleadores del equipo en la temporada 2018/19.

Un jugador de carácter y resolutivo que además compagina el fútbol sala con su profesión como fisioterapeuta, parcela en la que continúa formándose actualmente.

PARTIDO EN DIRECTO