7 ALVARO VERA CRUZ ALVARO VERA

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre

Álvaro Vera Cruz

Fecha Nacimiento

7 de Enero de 1993

Posición

PIVOT

Dorsal

7

Álvaro Vera Cruz

Natural de Los Palacios, Sevilla (07/01/1993), Vera es un jugador habilidoso con ambas piernas y con la mirada siempre puesta en el gol. Comenzó jugando con 8 años a fútbol césped en su localidad natal y no fue hasta los 17, que decidió cambiar la hierba por el parquet en el Utrerano San Joaquín.

Al año siguiente, en el 2012, Álvaro decidió hacer las pruebas de captación para el proyecto que lanzó el Real Betis junto con el Fútbol Sala Nazareno y se metió en el equipo sub 23, con quien esa temporada consiguió el ascenso directo a Tercera División. Esto hizo que el primer equipo del Betis Nazareno F.S., que militaba en Segunda División B, contara con él para el inicio de la siguiente temporada.

En la temporada 2015/16, Vera decidió salir de la cantera del Betis Nazareno para lanzarse al proyecto del Olimpic de Triana F.S. donde pudo enfrentarse a equipos de primer nivel en Copa del Rey como el Jaén Paraíso Interior. En el tramo final de esa temporada, un problema de corazón lo aparta de la pista y le impide comenzar la siguiente temporada, esto le hace volver a Los Palacios para entrenar a las categorías inferiores del Multisport F.S.; equipo con quien jugó en el equipo senior en Primera Provincial tras superar su problema de salud.

Ya en la temporada 2017/18, y totalmente recuperado, Vera vuelve a competir en Segunda División B con el Alcalá F.S. y tras esta temporada se le abren las puertas para entrar en la Primera División de la liga francesa con el Nantes Metropole Futsal, donde disfrutó de un año muy enriquecedor a nivel profesional y personal.

Es en el año 2019 cuando Álvaro vuelve a España y recala en el Software DELSOL Mengíbar, donde ha demostrado ser un jugador inteligente, eficiente y luchador que siempre busca superarse a sí mismo.

PARTIDO EN DIRECTO