Tarde agridulce para el Oleoinnova Mengíbar FS que se vistió de gala para recibir al flamante lider de la clasificación, el Melistar FS, con 3 puntos en juego que podrían otorgar el liderato a los rojillos.
El partido comenzaba con los locales llegando a cada balón aunque algo imprecisos en la fase de definición, mientras que el equipo visitante no conseguía trenzar jugadas con claridad, y con cierta falta de intensidad.
Disfrutaron los rojillos de algunas ocasiones hasta que Isma Vacas en el minuto 6 conseguiría dos goles calcados. Robo, regate y gol, el primero, y sacando de centro volvió a robar y a poner el balón en el fondo de la malla. Después sería Ureña quien con un disparo raso desde 10 metros, pondría el 3-0 y en la otra portería Rafa se encargaría de mantenerla a 0 con una doble intervención increíble, cuando ya se cantaba el gol visitante. Llegaría sin embargo el cuarto para los locales, con otro disparo lejano de Ureña.
Quiso reaccionar Melistar saliendo de 5, pero Paco Benitez pondría el 5-0 en el electrónico a falta de 4 para el final de la primera mitad. Con todo más que decidido en esta primera mitad, llegó el gol visitante, obra de Negro, con un disparo arriba que nada pudo hacer Rafa. Restaban 50 segundos para el final y el 5-1 parecía un buen resultado al descanso. Sin embargo, 20 segundos después, en un fallo en la salida de balón robaría el equipo visitante para poner el 5-2 definitivo al descanso, y con ello, una vida extra para la segunda mitad.
Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron de tanteo, aunque lo intentaba ya de 5 el equipo visitante, no fue hasta el 31 cuando consiguió el 5-3 por medio de Nico Rolón que volvió a marcar el 5-4 poco después. Con la tensión en todo lo alto, Colacha robaría un balón para darse a Ureña que, con la sangre fría que le caracteriza pondría el 6-4.
En la siguiente jugada, Rafa tuvo que sacar un balón en el segundo palo, pues Melistar no se daba por vencido y gracias al empuje final consiguió el empate a 6, con dos goles de Iván Fernández. Con este resultado llegaríamos al final con la sensación de que se escaparon dos puntos muy importantes. Y es que dejar vivo a un rival tan bueno como el melillense, tiene estas consecuencias.
La próxima semana el Oleoinnova Mengíbar FS se enfrentará al filial del Jaén Paraiso Interior que necesita los 3 puntos para intentar estar también en el playoff por el ascenso.